Habilitan la venta de pasajes para trenes de larga distancia

Te puede interesar...

Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes para los servicios de larga distancia para los meses de diciembre, enero y febrero inclusive, según los informó a través de un comunicado publicado en su página web oficial.

“Sabemos que para el verano la demanda va a ser muy alta, por eso decidimos escalonar el lanzamiento de las ventas para los distintos destinos, para no colapsar el sitio web ni las líneas telefónicas”, comentó Martín Marinucci,  titular de Trenes Argentinos, a través de las redes sociales de la empresa.

De esta manera, de acuerdo con lo informado por dicha empresa, los ramales que ya ofrecen pasajes a la venta de cara a la próxima temporada veraniega son los siguientes:

El servicio entre estas dos cabeceras circulará con dos trenes diarios que saldrán desde Plaza Constitución a las 06.22 y 15.29 horas, respectivamente, en tanto que desde la terminal de Mar del Plata, lo harán a las 14.07 y a las 23.44 horas.

En tanto que los días viernes, habrá una tercera frecuencia directa que partirá de Retiro a las 17.10 horas, regresando desde la Feliz los lunes a las 01.14 de la madrugada.

Por último, los valores de los pasajes seguirán siendo los actualmente vigentes: $660 en Primera y $ 795 en Pullman.

Cabe recordar que los pasajeros pueden comprar los boletos, vìa web, con un 10 % de descuento, en tanto que mientras para los  jubilados la bonificación es del 40%, las personas discapacitadas que presenten el correspondiente certificado CUD viajarán gratis.

Constitución-Bahía Blanca

Por su parte, en cuanto al ramal Constitución- Bahía Blanca, circulará con tres servicios semanales, que saldrán desde la cabecera porteña los lunes, miércoles y viernes, a las 19.53 horas, en tanto que desde la mencionada ciudad balnearia bonaerense lo harán los martes, jueves y sábados, a las 21.15 horas.

En tanto que los trenes se detendrán en todas las estaciones que integran dicho ramal, a saber: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. Lamadrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

El valor de los pasajes es de $ 825 en Primera y de $ 990 en Pullman, en tanto que, por el momento, el coche camarote sigue sin funcionar.

General Guido-Divisadero Pinamar

El ramal contará con un servicio que saldrá, todos los días, desde la localidad de General Guido a las 10.20 horas, en tanto que desde la estación de Divisadero, Pinamar, lo hará a las 13.05 horas.

Todos los trenes se detendrán únicamente en General Madariaga y el pasaje cuesta $ 170.

Retiro-Córdoba

El ramal entre la estación Retiro del Ferrocarril San Martín y la ciudad de Córdoba contará con un dos servicios semanales que partirán desde la cabecera porteña los días lunes y viernes a las 21.10 horas, en tanto que desde la provincia mediterránea saldrán, los  jueves y domingos, a las 15.30 horas.

El servicio se detendrá en todas las estaciones que integran el  recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Ros

Los pasajes a Córdoba cuestan $ 500, en Primera, y $ 600 ario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. en Pullman, en tanto que, por el momento, el coche camarote no se encuentra habilitado.

Retiro-Junín

El ramal contará con un servicio diario que partirá desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín, a las 18.00 horas, regresando desde Junín a las 00.50 horas.

El tren se detendrá en las 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña (sólo se detiene en sentido a Capital Federal), José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

Los pasajes a Junín cuestan $250 en Primera y $300 en Pullman.

Retiro-Rosario

El ramal Retiro-Rosario circulará con un servicio diario que saldrá de la estación Retiro del Ferrocarril General San Martín a las 16.45 horas, en tanto que de Rosario Norte partirá las 00.40 horas.

Todos los trenes se detendrán en las 9 paradas que forman parte del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

El valor de los pasajes es de $300 para Primera y de $360 para  pullman.

Retiro-Tucumán

El ramal Retiro-Tucumán circulará con dos servicios semanales,  partiendo los días miércoles y domingos a las 12.50 horas desde la estación Retiro del Ferrocarril General San Martín, en tanto que los martes y viernes, a las 12.45 horas, saldrá desde la estación tucumana de Cevil Pozo.

El tren tendrá paradas en las 15 estaciones que componen el ramal: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

Los boletos a Cevil Pozo cuestan $ 770 en Primera, y $ 925 en Pullman.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos