Los voluntarios del ensayo de la vacuna Pfizer en Argentina recibirán la tercera dosis

Te puede interesar...

Lo anunció el Equipo de Investigación de Vacunas del Hospital Militar Central, lugar donde se llevó a cabo el ensayo de fase 3 de la vacuna Pfizer.

Las personas que participaron del ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna de Pfizer que se desarrolló en Argentina recibirán una tercera dosis, según indicaron desde el Equipo de Investigación de Vacunas del Hospital Militar Central a los voluntarios.

En el marco del estudio de investigación relacionado a la implementación de una dosis de refuerzo para los vacunados contra el coronavirus, desde el Hospital Militar informaron que “ha sido aprobada la aplicación voluntaria de una tercera dosis de la vacuna Pfizer”.

Desde el centro de investigaciones del hospital, señalaron que, en las próximas semanas, iniciarán “el proceso de asignación de turnos para la visita correspondiente, que se llevará a cabo en el Hospital Militar Central”.

Con relación a esto, el orden de prioridad para la asignación de turnos “va a respetar las determinaciones de las agencias regulatorias en coincidencia con las prioridades de riesgo epidemiológico”, detallaron desde el Institución Militar.

Cabe destacar, que en el país comenzaron a aplicarse terceras dosis a personas mayores de 50 años con esquema completo de la vacuna Sinopharm y a quienes tengan alguna situación de inmunosupresión, ya sea por enfermedades de base o por toma de medicamentos.

Según comunicaron desde el Ministerio de Salud nacional, los y las bonaerenses deberán consultar la aplicación Vacuna PBA y el correo electrónico, ya que los turnos están siendo enviados de forma automática.

La investigación entre Pfizer y el Hospital Militar data desde mediados de 2020, cuando este último Militar fue el centro de investigación que más personas reclutó en la fase 3 de la vacuna desarrollada por Pfizer.

En octubre de este año, las compañías Pfizer y BioNTech anunciaron que una dosis de refuerzo a los que tenían el esquema completo “restauró la protección de la vacuna contra coronavirus a los altos niveles logrados después de la segunda dosis”, según los primeros resultados de un estudio clínico.

Asimismo, la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de Estados Unidos autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer para uso de emergencia para personas de 65 años o más, personas de 18 a 64 años con riesgo de Covid-19 grave y personas de 18 a 64 años con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2.

Un mes después, también autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna para uso de emergencia en personas elegibles que completaron una vacunación primaria con una vacuna Covid-19 autorizada diferente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos