Desde su recuperación en 2013, el yacimiento Restinga Alí aumentó su producción en un 700%

Te puede interesar...

El pozo RA-145 dejó de producir en 1979 y en 2013 fue recuperado por YPF a través de nuevas tecnologías. La revitalización de un área histórica de la empresa de mayoría estatal.

El yacimiento Restinga Alí abarca una franja costera de Comodoro Rivadavia, fue descubierto por YPF en 1932 y mantuvo su producción hasta 1979. En 2013, la compañía recuperó el área desarrollando nuevos pozos dirigidos y horizontales con objetivos profundos y someros y comprobó su productividad.

El pozo RA-145, perforado con una profundidad es de 2500 metros y está ubicado dentro de un área que tiene más de 100 años de historia. La reactivación de la zona fue lograda utilizando nuevas tecnologías y con un equipo de trabajo integrado por profesionales de la zona que hicieron posible revitalizar un área con historia que, desde su recuperación aumentó su producción un 700%.

En este marco, el presidente de YPF, Pablo González, junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, visitaron el yacimiento.

“Se trata de una zona recuperada que potenció muchísimo su producción y eso se debe a dos cosas: por un lado, las bondades de nuestros recursos naturales, sumado a la capacidad técnica que tenemos en la zona; y por otro lado el compromiso de YPF que, después de 4 años en donde durante la gestión de Macri prácticamente no tuvieron presencia en nuestra cuenca, hoy la operadora demuestra la importancia que le da a Comodoro, que es su cuna”, aseveró Luque.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos