Dirigentes petroleros se reúnen con la titular de la AFIP por la crisis de San Antonio

Te puede interesar...

La compañía anunció que iba a pagar los salarios de los trabajadores desdoblados en dos cuotas. Los titulares de los gremios petroleros adelantaron que se reunirán con Mercedes Marcó del Pont para avanzar en una salida al problema financiero de la firma.

El titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Lludgar, confirmó que este miércoles se reunirán con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y directivos de San Antonio Internacional. Este encuentro surge tras el encuentro mantenido con los ministros nacionales de Economía y del Interior, Martín Guzmán y Eduardo De Pedro, con quienes -durante su paso por Comodoro Rivadavia- conversaron sobre la deuda tributaria de esa empresa de servicios petroleros, como parte de una grave crisis que atraviesa y que pone en riesgo su actividad.

“Estuvimos con Jorge Avila (titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privados) y los ministros nacionales que visitaron Comodoro, ante la intermediación del intendente Juan Pablo Luque para expresar la preocupación por el problema de San Antonio Internacional (SAI) y acordamos un nuevo encuentro para este miércoles en Buenos Aires”, reseñó Lludgar, como resultado del encuentro generado el lunes por la noche, minutos antes de la disertación de Martín Guzmán en Comodoro Rivadavia.

La situación de SAI volvió a instalarse fuertemente la semana pasada, cuando anunció el pago en dos cuotas de los salarios de octubre, aunque en 24 horas pudo cancelar a la segunda parte de los haberes salariales, según precisó el mismo dirigente petrolero.

Sin embargo, aunque ese problema se saneó temporalmente, persiste la preocupación en el ámbito empresario y gremial, ya que la propia compañía de servicio reconoció ante sus trabajadores que atraviesa una grave crisis desde el año pasado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos