Vista planifica triplicar su producción en Vaca Muerta

Te puede interesar...

El CEO de la compañía, creada por Miguel Galuccio hace poco más de un año, habló de la solidez y la potencialidad de la cuenca neuquina y resaltó la necesidad de convertir las potencialidades en realidad.

La Política Online publica que Remy anticipó que Vista Oil planifica triplicar su producción en Vaca Muerta en los próximos años.

“La confirmación de que Vaca Muerta es la plataforma de crecimiento y desarrollo económico más importante del país ya empieza a tener una fuerza tal que trasciende las vicisitudes y los altos y bajos de la macro Argentina por más fuerte que haya sido lo que paso en los últimos meses, que realmente fueron cimbronazos importantes”, dijo Remy.

Según sus palabras, Vista Oil tiene un gran interés en las operaciones de crudo convencional, pero fundamentalmente apuntan a fortalecer el crecimiento de Bajada del Palo y el potencial no convencional. “A fin de año ya vamos a estar conectando el primer “Pad” de pozos de este yacimiento y en los próximos 3 o 4 años vamos a estar realizando una inversión de más de 2.000 millones de dólares. De los 25.000 barriles diarios de producción que tenemos hoy en día, estamos apuntando a 65.000 barriles”, sostuvo.

Consultado sobre los inconvenientes que tiene el sector, el CEO de Vista Oil dijo que ve muchos cuellos de botella del lado de la infraestructura, de ir construyendo capacidades de procesamiento, de transporte y de evacuación en puerto, incluido almacenamiento. “El desafío es enorme pero se puede convertir en generación de empleo, inversiones y la gran oportunidad para generar divisas que es la gran dificultad para la economía argentina. Cuando uno analiza a Vaca Muerta ve un potencial en toda la cadena de valor. En la industria metalmecánica, en servicios, en química y petroquímica. Sin dudas puede llegar a jugar un rol tan influyente y preponderante como el que juega el campo en argentina hoy en día”, indicó.

“La oportunidad de seguir bajando costos está y es latente. Hoy a su vez, la devaluación hace más competitiva a la industria energética. La discusión creo que no pasa por los costos laborales y salarios, sino por sinergias, eficiencia y el ingreso de nuevas tecnologías. La industria muestra que a pesar de todo lo que mejoramos, todavía estamos un 20% o 30% por arriba de lo que son los costos de producción por barril del shale en los Estados Unidos”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos