Pronostican mejores condiciones para el mercado del oro y la plata en 2019

Te puede interesar...

En su informe semanal del mercado de los metales preciosos, la consultora Metals Focus considera que algunos de los factores que han impactado en el mercado del oro probablemente persistirán en los próximos meses, como ha sido un dólar resistente, un rendimiento elevado de los bonos y una inflación moderada en el mundo industrializado. Pese a dicho escenario, la consultora pronostica que las condiciones se tornarán positivas para el oro a medida que se avance hacia 2019.

Es así como Neil Meader, director de investigación y consultoría de Metals Focus, señala que “hay dudas sobre si la fortaleza del dólar estadounidense puede mantenerse, ya que el camino para el alza de las tasas de la Fed es bastante claro y ya está valuado”. La reforma fiscal estadounidense también ha llevado a aumentos más rápidos de lo esperado en la deuda del gobierno estadounidense, desde niveles ya elevados. Esto, así como las preocupaciones sobre la escala de la deuda en otros lugares, en China, por ejemplo, deberían respaldar el oro. A pesar de las renovadas incertidumbres políticas y los temores de deuda en Italia, parece improbable que se repita la crisis de deuda soberana de la zona euro. En cambio, hay expectativas crecientes de ajuste monetario por parte del BCE en 2019, prestando apoyo al euro.

Sin embargo, el gatillador principal sigue siendo una rotación gradual de activos desde las acciones hasta el oro, por parte de los inversores convencionales. Dicho esto, la magnitud de este fenómeno podría permanecer limitada durante gran parte de 2019, en parte debido a que los inversores tienen en cuenta el costo de oportunidad de salir de las acciones demasiado pronto.

El especialista de Metals Focus agregó que “los inversionistas pueden creer que las acciones están sobrevaloradas pero, en ausencia de un activador obvio y el hecho de que la probabilidad de que cada riesgo se vea bajo, no hay prisa por saltar”.

Por otra parte, la consultora espera que la plata se beneficie de una recuperación en los precios del oro.

Es así como si bien se espera una leve caída en la relación oro-plata en 2019, Metal Focus advierte que esto debería considerarse en el contexto del bajo rendimiento masivo de la plata este año. Además, el sentimiento de cautela hacia los metales básicos y el oro afectarán a la plata durante los próximos 12 meses aproximadamente.

Según Neil, “las tensiones comerciales ya han socavado los metales industriales, y el impacto del aumento de los aranceles se hará cada vez más visible en los próximos meses, con los efectos en cadena que eventualmente pondrán una tensión en el crecimiento económico”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos