Cerruti sobre la inseguridad: “La estadística dice que hay una suba en la Ciudad de Buenos Aires y no en la provincia”

Te puede interesar...

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el Gobierno nacional comprende el problema de la inseguridad a raíz de los últimos sucesos graves ocurridos en La Matanza y destacó que en los últimos tiempos ha tomado medidas importantes para afrontarlo.

Gabriela Cerruti dijo hoy que el Gobierno nacional va a “seguir trabajando para reformar la ley penal juvenil, que es viejísima, injusta e inequitativa” para reforzar el trabajo en la “reinserción y revinculación de los jóvenes que cometen delitos”. Y agregó: “Me da un profundo asco la utilización electoral del dolor de una familia” “El Presidente está a disposición de la familia Sabo para cuando ellos lo deseen”, dijo Cerruti. “Somos absolutamente conscientes de la situación de inseguridad y empezar a discutir estadísticas está fuera del foco en esta circunstancia, pero la estadística dice que hay una suba en la Ciudad de Buenos Aires y no en la provincia”, subrayó. “Lo que tenemos que hacer es que haya más seguridad y prevención, más policía en la calle, más seguridad en general con prevención, que el estado esté presente, este es un problema estructural y creemos que estamos avanzando, pero sabemos que es insuficiente”, agregó.

En ese línea también envió el “abrazo, la solidaridad y la comprensión” del Gobierno nacional a la familia del kioskero asesinado en Ramos Mejía y expresó su “profundo asco por la utilización electoral” del dolor de una familia.

“Cada dolor y tragedia llega al corazón de este Gobierno y es un dolor compartido. El Gobierno comprende el problema de la inseguridad y ha tomado una cantidad de medidas importantes” en materia de seguridad, dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno y añadió que el presidente Alberto Fernández “está a disposición de la familia”.

Cerruti dialogó esta mañana con la prensa para repasar diversos temas de actualidad, entre ellos el escenario económico que se prevé para luego de las elecciones del próximo domingo y, en referencia a los últimos casos de inseguridad, criticó su utilización electoral por parte de la oposición.

En referencia al caso policial que se cobró la vida de Roberto Sabo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, Cerrutti envió hoy el “abrazo, la solidaridad y la comprensión” del Gobierno nacional a la familia de la víctima, dijo que el presidente Alberto Fernández está “a disposición” de los deudos y manifestó su rechazo al posicionamiento de la oposición sobre el tema.

En ese sentido, señaló el “profundo asco por la utilización electoral” del dolor y se negó a comentar el tema en base a estadísticas.

“Cada dolor y tragedia llega al corazón de este Gobierno y es un dolor compartido. El Gobierno comprende el problema de la inseguridad y ha tomado una cantidad de medidas importantes”, afirmó Cerruti.

Además, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, por su desconocimiento de la Ley Penal Juvenil y los límites de la imputabilidad, pero señaló que la mencionada norma es antigua y merece una revisión parlamentaria para asegurar la efectiva búsqueda de una reinserción social de los jóvenes que delinquen.

En lo que respecta a la cuestión económica, Cerruti volvió a ratificar que “no está prevista ninguna devaluación” tras las elecciones legislativas del próximo domingo y remarcó que “los índices macroeconómicos demuestran cautela pero la voluntad de seguir avanzando en este rumbo”.

“No empieza ni termina el mundo el lunes. El lunes se gobierna como todos los días. Esperamos que el lunes siga siendo un país normal después de haber transitado un acto electoral transparente como es tradición en el país”, dijo.

En ese sentido, comentó que se “va a seguir gobernando en la segunda etapa y hacer en los dos años que quedan las cosas que se querían hacer en cuatro pero que no se pudo por la pandemia de coronavirus”.

En el mismo tono se refirió a la competencia electoral del próximo domingo, que definirá la renovación de bancas en el Congreso Nacional, y planteó que se debe esperar “hasta el recuento del último voto”, aunque aclaró que el Gobierno va a “seguir trabajando con los mayores consensos y acuerdos posibles para que el Parlamento pueda sacar leyes beneficiosas para los argentinos y seguir avanzando en la recuperación del país”.

“Escuchamos lo que sucedió en las urnas en las PASO de septiembre”, sostuvo la portavoz de la Presidencia, quien, seguidamente, enumeró una serie de políticas adoptadas desde ese momento.

En ese marco, señaló que la Casa Rosada tiene clara dimensión de que “los precios y la inseguridad son las principales preocupaciones” de la sociedad.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos