Por ahora, AFIP no embargará las cuentas de San Antonio Internacional

Te puede interesar...

Lo ratificó su titular, Mercedes Marcó del Pont, en la cumbre con los gremios de petroleros de base y jerárquicos.

“La funcionaria de AFIP que también fue clara con nosotros que por ahora San Antonio fue a presentar una nota que está siendo analizada y todavía no se determinó posición adoptada, pero si se garantizó a los sindicatos fundamentalmente, que por ahora no se va a ejecutar ni se va a embargar las cuentas de la empresa”. Así lo aseguró el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Carlos Gómez, después de la reunión que mantuvieron los gremios petroleros de base y jerárquicos con la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, por la situación financiera de San Antonio Internacional (SAI).

“La preocupación de todos los gremios es tratar de solucionar este problema o que nos digan que van a sumar mayor cantidad de Equipos para intentar una transferencia de personal, pero con un barril a 83 dólares y la expectativa en la nueva Ley Petrolera, el planteo que hace nuestro secretario general tiene que ser atendido tanto por las carteras de Economía como por las de Interior, Energía y Trabajo”, aseguró el dirigente gremial.

“La funcionaria de AFIP que también fue clara con nosotros que por ahora San Antonio fue a presentar una nota que está siendo analizada y todavía no se determinó posición adoptada, pero si se garantizó a los sindicatos fundamentalmente, que por ahora no se va a ejecutar ni se va a embargar las cuentas de la empresa”, añadió.

Marcó del Pont informó que el presidente Alberto Fernández promulgará la ley 27.541 (moratoria de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras), aprobada en el Congreso de la Nación, y SAI ingresaría al programa de beneficios previsto por la misma. La empresa ya presentó un proyecto que incluye 2/3 de su deuda impositiva y la funcionaria aseguró que podrá acogerse a los beneficios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos