En La Pampa harán turismo en los campos petroleros

Te puede interesar...

Será en Colonia Chica “La Huella del Petróleo”. Es el primer emprendimiento turístico del país desarrollado sobre un campo petrolero.

El 13 de diciembre será inaugurado en Colonia Chica “La Huella del Petróleo”, con la habilitación de un recorrido turístico educativo dentro de un yacimiento de Petroquímica Comodoro Rivadavia.

Impulsada por el municipio de 25 de Mayo, y las áreas provinciales de Turismo e Hidrocarburos y Minería, esta visita guiada por el proceso productivo del crudo, desde la extracción hasta el refinado, resulta una absoluta novedad: es el primer emprendimiento turístico del país desarrollado sobre un campo petrolero.

“No resulta habitual el acceso de personas ajenas a un yacimiento, pero luego de muchas gestiones junto a la empresa y las autoridades provinciales logramos acordar este recorrido, coordinado por el municipio, con estrictos protocolos de seguridad y conducido por un guía de sitio calificado y especialmente capacitado”, contó Claudio Ullman, secretario de Turismo de 25 de Mayo.

La idea comenzó a gestarse con las primeras visitas a la refinería, en el marco del programa turístico “25 en Huellas”, diseñado por Ullman. “Evaluamos que podíamos extenderlo a todo el yacimiento y encontramos muy buena disposición de la empresa”.

Enfocado en un perfil educativo, constará de cinco paradas en el proceso extractivo, las baterías, la planta de tratamiento de crudo y la refinería. “El recorrido finaliza en el Mirador de los Guanacos, un observatorio panorámico sobre la barda, que permite contemplar los guanacos (bombas extractoras de crudo), la antigua pasarela sobre el río y un hermoso paisaje”, aseveró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos