Dirigentes chubutenses se reunieron con Macri para habilitar la minería

Te puede interesar...

El presidente Mauricio Macri recibió a diputados provinciales, nacionales, intendentes, y a sindicatos petroleros de Chubut para analizar los alcances de la minería. Les pidió que abran la discusión en la Legislatura y habló de los beneficios que dejaría la actividad para el país y la región.Como agenda estelar la minería en Chubut, el presidente Mauricio Macri recibió a diversos sectores políticos de la provincia en Olivos. Por Cambiemos estuvo presente el diputado nacional Gustavo Menna, los legisladores provinciales Eduardo Conde y Manuel Pagliaroni, y el director de asuntos políticos de Presidencia de la Nación, Emiliano Alvarez Raso; por Chubut Somos Todos asistió el diputado provincial, Jerónimo García; por Convergencia participó el diputado provincial Alfredo Di Filippo; por el Frente para la Victoria, el legislador provincial Carlos Gómez; por la Meseta concurrió el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman; en tanto que por los gremios petroleros participaron el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, y su par del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar.

En la reunión, Macri solicitó abrir el debate en la Legislatura y pronosticó que la actividad generará fuertes beneficios para el país y para la provincia que conduce Mariano Arcioni.
Así, Di Filippo le recordó al Presidente que en la Cámara provincial hay un proyecto presentado para regular los debates, entre ellos el de la minería, y hubo un pedido unánime al mandatario nacional para que Nación “ayude a garantizar las condiciones ambientales de la actividad”.

Desde el sector petrolero, Avila, Lludgar y el diputado Gómez respaldaron en forma rotunda el pedido de Macri para discutir la minería en Chubut. Di Filippo también se mostró a favor de la discusión, aunque también exigió “controles serios”

En el grupo de radicales la postura sobre la minería es más “aperturista”, mientras que García está de acuerdo con debatir la actividad. Los representantes chubutenses se comprometieron con Macri, que en las próximas semanas tratarían en la Legislatura el proyecto que habilita y reglamenta la discusión minera.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos