Legislativas 2021: Elección clave para la provincia de Chubut

Te puede interesar...

Este domingo se llevan a cabo las elecciones legislativas y es un elección clave para Chubut. El oficialismo pone en juego tres senadores que son del Frente de Todos:  Juan Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo.

En Chubut hay 449.289 ciudadanos habilitados para votar en las elecciones legislativas que se realizarán este domingo 14 de noviembre. Los votantes se distribuirán en 1338 mesas, que estarán repartidas en 244 establecimientos, como escuelas, gimnasios municipales y otros, en todas las ciudades y localidades de la Provincia.

En las elecciones de las Paso, el Frente de Todos, quedó segundo detrás de Juntos por el Cambio (58.57%) que encabeza el actual diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres, quien derrotó a la Unión Cívica Radical. Segundo resultó el Frente de Todos, que sumó cerca del 27% y promueve a Carlos Linares. Tercero Chubut Somos Todos, el partido que representa la gestión provincial del gobernador Mariano Arcioni, y que sumó 13,42 puntos.

Las cinco listas 

Son cinco las listas que competirán en los comicios parlamentarios por las tres bancas del Senado nacional y las dos de la Cámara de Diputados que la Provincia renueva este año.

Juntos por el Cambio

La nómina de Juntos por el Cambio (UCR, PRO y Polo Social) quedó integrada por el diputado nacional Ignacio Torres, quien va como candidato a senador nacional, acompañado por Edith Terenzi. Ese espacio lleva como postulantes a la Cámara baja nacional a la concejal de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero y, en segundo término, a Gustavo Menna, quien va por la reelección.

Frente de Todos

La coalición Frente de Todos está constituida por el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria (PV), el Partido Socialista Auténtico (PSA) y el “Partido de la Cultura, Educación y del Trabajo”. Para la categoría senadores, la lista del FdT quedó integrada por el exintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y la exdiputada provincial Florencia Papaiani, en tanto para diputados nacionales por ese espacio irán María Eugenia Alianiello y Rafael De Bernardi.

Frente de Izquierda de los Trabajadores

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), alcanzó el cuarto lugar en las PASO, tras una interna entre dos listas. Van como candidatos para el Senado nacional Gloria Sáez y Martín Sáez, en tanto que para diputados lo hacen Daniela Gordiola y César Antillanca.

Chubut Somos Todos

La lista oficialista provincial “Chubut Somos Todos”, que responde al gobernador Mariano Arcioni, postula al ministro de seguridad Federico Massoni y a la diputada nacional Rosa Muñoz como candidatos a senadores. Para la categoría de diputados nacionales, el partido que representa la Gobierno que conduce Mariano Arcioni, lleva en la boleta al actual ministro de salud Fabián Puratich y a Vanesa Abril.

Partido Independiente Chubutense

El Partido Independiente Chubutense (Pich) postula a la cámara alta a: César Treffinger, Andrea Toro, y a Maira Frías y Marcelo Rubia, para la Cámara baja.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos