Qué se elige en estas elecciones intermedias generales 2021

Te puede interesar...

En estos comicios, los ciudadanos argentinos eligen a los candidatos para renovar 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de las 54 bancas de la Cámara de Senadores.

El padrón electoral registra 34.332.992 personas habilitadas para votar, según el Ministerio del Interior.

Presupuesto

Según la Dirección Nacional Electoral, el presupuesto original asignado para los comicios de 2021 equivale a unos US$ 172 millones para la organización de las primarias y de las elecciones nacionales. Por la pandemia y con el protocolo para para evitar contagios por covid-19, el Ejecutivo nacional aumentó el presupuesto, que llegó a unos US$ 184 millones.

Ocho provincias eligen 24 senadores

Dos por la mayoría y uno por la primera minoría de cada distrito. El Frente de Todos pone en juego 15 de las 41 bancas que tiene, y Juntos por el Cambio, 9 de las 25 que posee.

En las primarias, el oficialismo fue menos votado que la oposición en seis de esas provincias. De repetirse ese resultado, el bloque del Frente de Todos se reducirá de 41 a 35 senadores a partir de diciembre, dos menos de los necesarios para dominar la Cámara alta o aprobar leyes sin necesidad de negociar con la oposición.

Qué se renueva en el Senado argentino

De todos modos, de confirmarse estos resultados, el presidente Alberto Fernández tendría 11 senadores y 9 diputados más que los que tenía el expresidente Macri.

La Cámara de Diputados

Renueva estas elecciones 127 de sus 257 bancas por cuatro años y son elegidos a través de un sistema de representación proporcional en los 24 distritos en los que se divide el país.

El Frente de Todos renueva 51 bancas. En tanto, Juntos por el Cambio tiene 115 bancas y renueva 60.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos