Juntos por el Cambio se impuso en Chubut por más de 27 mil votos sobre el Frente de Todos

Te puede interesar...

Con más de 10 puntos de ventaja y el 88% de las mesas escrutadas la fuerza que encabeza Ignacio “Nacho” Torres junto a Ana Clara Romero se llevó el triunfo por más del 38% de los votos en Chubut.

Este domingo 14 de noviembre, los chubutenses eligieron 3 senadores y 2 diputados, además de otros cargo locales. Los ganadores asumirán sus bancas el 10 de diciembre y serán determinantes para conformar el nuevo mapa de fuerzas políticas del Congreso.

Juntos por el Cambio

Con el 98,13% de las mesas escrutadas, fue el gran ganador en las elecciones legislativas 2021 en Chubut, al imponerse en la categoría a senadores con el 37,89 % de los votos y se adjudicó así dos de las tres bancas que estaban en juego para la Cámara alta.

Frente de Todos

Cosechó 28,30 % de los sufragios se quedó con la banca restante, mientras que la fuerza oficialista Chubut Somos Todos que responde al gobernador Mariano Arcioni quedó en el cuarto lugar con 10,10 %.

Ignacio “Nacho” Torres, el gran ganador de las elecciones en Chubut

Torres encabezó la lista de senadores y ocupará una banca. La otra es para Ana Terenzi. Carlos Linares del Frente de Todos y muy allegado a Cristina Kirchner será el tercer senador por Chubut.

La tercera fuerza

Será el Partido Independiente de Chubut quien le arrebató ese lugar al oficialismo del gobernador Arcioni.

Todo se desarrolló con normalidad donde concurrió a las urnas el 69,5 % del padrón habilitado. Se registraron 12.300 votos nulos (4 por ciento) y en blanco votaron el 2,3 por ciento de los chubutenses.

Con esos resultados, la oposición se quedó con dos bancas del Senado y complicó al kirchnerismo, que actualmente contaba con los tres escaños, que ocupaban Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo.

Diputados

Se repartieron las dos bancas en juego. Una fue para Juntos por el Cambio y la otra por el Frente de Todos. Así están actualmente.

En la categoría a Diputados, Juntos por el Cambio se alzó con el 37,95 % de los votos, mientras que el Frente de Todos sumó, 28,31 %, Independiente del Chubut contó con el 15,13% y Chubut Somos Todos 10,06%.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos