Seis kilómetros de fila para comprar entradas para el partido entre Argentina y Brasil en San Juan

Te puede interesar...

“Esto es inhumano, una desorganización total, nos tratan como animales”, se escuchó en la fila para conseguir entradas para el partido entre Argentina y Brasil en San Juan, luego de un domingo caótico que obligó a las autoridades provinciales a habilitar a la medianoche la venta de los tickets que estaba prevista para hoy a las 9.

Las quejas de los hinchas fueron el denominador común bajo el intenso sol sanjuanino, en el autódromo El Villicum, a 20 kilómetros de la Capital.

Durante todo el domingo se formaron filas de 6 kilómetros al costado de la ruta, en una zona muy árida, donde el calor no dio tregua. Muchos en autos, otros en motos y bicicletas, y también a pie, con sombrillas, reposaras y hasta carpas para pasar la noche.

El descontrol por intentar llegar lo más cerca posible de las boleterías hizo que el gobierno sanjuanino habilitara la venta a la medianoche para evitar incidentes y descomprimir la situación.

“Estuve más de 24 horas acá, bajo el sol y pasé la noche. Es una vergüenza lo que nos hacen”, se quejó otra de las hinchas que hizo el esfuerzo con tal de conseguir un ticket para ver a Lionel Messi y la Selección argentina.

El caos en la venta de entradas presencial en San Juan

Los testimonios se repitieron uno tras otro durante la cobertura periodística del noticiero Arriba Argentinos por El Trece. Todos se quejaron de lo mismo: la desorganización.

“El gobierno trajo un evento importante a San Juan y no supo organizarlo. Le quedó grande”, señaló un hombre que estaba en el tramo final de la fila y que llegó el domingo a las 16 y pasó la noche sin dormir.

“Se aprovechan de la pasión de los hinchas que queremos ver a Messi en San Juan”, dijo uno de los más jóvenes que también hizo noche en el autódromo y consiguió el premio de una entrada general a 3 mil pesos (las plateas cuestan 5000 y 7500 pesos).

Desde la 9 de la mañana, a través de autoentrada.com, se vendieron generales y plateas de manera virtual.

 

Por qué Argentina – Brasil se juega en San Juan

El presidente de la AFA Claudio Tapia había llegado a un acuerdo con el gobernador sanjuanino Sergio Uñac para llevar un partido importante de la Selección argentina al estadio Bicentenario. En un principio iba a ser Argentina – Uruguay pero el cuerpo técnico del seleccionado prefirió jugar en el estadio Monumental, por eso se llegó a un acuerdo para jugar el Argentina – Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Tapia nació en San Juan y tiene una muy buena relación con el gobernador Uñac. En una de sus últimas declaraciones públicas defendió la posibilidad de llevar al equipo argentino a jugar en el interior del país.

Argentina – Brasil con aforo completo

Desde hoy los partidos de fútbol en la Argentina se pueden jugar con 100% de aforo, por eso mañana Argentina y Brasil, desde las 20.30, podrán jugar a estadio lleno: habrá 25 mil personas en el Bicentenario.

ViaTN

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,332,629
Total de casos confirmados
Updated on 2 December, 2021 5:53 am

Ultimos artículos