En Tierra del Fuego realizan muestras para determinar la presencia de hidrocarburos en superficie

Te puede interesar...

Las tareas permitirán que YPF pueda disminuir la incertidumbre asociada a los prospectos exploratorios.

DTP Laboratorios S.R.L. tomó muestras en sitios puntuales del área CA-12 para determinar la presencia de hidrocarburos en superficie y delimitar las zonas prospectivas. De esta manera, YPF podrá disminuir la incertidumbre asociada a los prospectos exploratorios.

Estos trabajos, forman parte de las unidades de trabajo comprometidas en el permiso de exploración del área CA-12, que se han reiniciado luego de los efectos del ASPO producto de la pandemia.

Una vez terminados estos trabajos de campo y los resultados que arrojen los análisis de laboratorio, se comenzará, en el primer trimestre del 2022, con la prospección sísmica, trabajo que hace muchos años no se realiza en Tierra del Fuego.

Todos estos estudios, son parte del compromiso de inversión de casi 11 millones de dólares en exploración en la CA-12 que permitirán brindar datos del potencial hidrocarburífero de la zona, como así también puedan proponerse en la siguiente etapa, la perforación de pozos exploratorios.

Este trabajo que viene realizando la Secretaría de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, ha permitido que la reactivación del sector, tanto en exploración como en explotación, sea una realidad y más pronto en el tiempo, luego del período de incertidumbre que nos impuso la Pandemia, acrecentado por la falta de acciones concretas de la gestión anterior en la materia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos