Estaciones de servicio podrán acceder a préstamos con una amortización de entre 48 y 60 años

Te puede interesar...

La línea de créditos será para inversiones, cambios o remodelaciones dentro de los surtidores. También otra línea a 18 cuotas para capital de trabajo.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y el Banco Nación ultiman detalles para firmar un acuerdo para otorgar préstamos a estaciones de servicio con una tasa fija muy baja en comparación con el resto del mercado, y una amortización de entre 48 y 60 meses.

El mismo sería para inversiones, cambios o remodelaciones dentro de los surtidores. También otra línea a 18 cuotas para capital de trabajo.

En la reunión también se debatió sobre trazadores, requisito de AFIP para productos que van a zonas exentas, pero que entendemos ha quedado obsoleto y puede ser mejorado. “Desde CECHA tuvimos reuniones y planteamos ideas para ver cómo hacer ese control por otras vías, como GPS en los camiones. Habilitaciones para poder instalar surtidores de GNC para vehículos pesados, un tema propuesto por el Estado pero que requiere una normativa sobre cómo instalarlos. Vemos que hay una demora, ya que el tema a mitad del año pasado fue propuesto, pero sigue sin avanzar”, aseveraron desde CECHA.

En el encuentro también hubo presentaciones de asesores de seguros, para tratar de avanzar en un convenio firmado por la Confederación que permita a las estaciones de servicio abaratar costos de ART.

También de representantes de una billetera virtual para evaluar la implementación un sistema a través del cual se canalicen todos los ingresos de una estación de servicio en un mismo sitio, y que después pueda utilizarse para pago a proveedores, reduciendo el manejo de dinero en efectivo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos