Medanito cederá activos la compañía petrolera del grupo Megeve

Te puede interesar...

Patagonia Energy obtuvo la concesión de Aguada del Chivato-Aguada Bocarey, que cuenta con 109,96 kilómetros cuadrados y se ubica en el sector nororiental de la Cuenca Neuquina.

Patagonia Energy, llegó a un acuerdo con la petrolera Medanito para quedarse con el área Aguada del Chivato-Aguada Bocarey.

Según indicó Patagonia Energy en un comunicado, “asumirá la totalidad de las obligaciones financieras reestructuradas por Medanito y desarrollará los compromisos de inversión” en Aguada del Chivato-Aguada Bocarey.

“De esta manera, Patagonia Energy logra dar continuidad a la operación del área y estabilidad laboral al personal involucrado, mientras que Medanito concluye su reestructuración financiera, tanto con instituciones financieras como con tenedores de sus obligaciones negociables”, señala el comunicado.

El grupo Megeve, dueño de las tiendas por departamento Falabella y de la cadena Sodimac, ya había realizado inversiones en hidrocarburos en Brasil y tiene activos en Latinoamérica en otros sectores, como minería, generación eléctrica, y desarrollos inmobiliarios.

El bloque de petróleo convencional Aguada del Chivato-Aguada Bocarey tiene una superficie de 109,96 kilómetros cuadrados y se ubica en el sector nororiental de la Cuenca Neuquina.

La principal unidad productiva en el yacimiento Aguada del Chivato es la formación Mulichinco, uno de los principales reservorios de hidrocarburos convencionales de la cuenca.

A inicios de este mes, el Gobierno de Neuquén había concedido a Medanito una prórroga en la concesión de este bloque por diez años, bajo compromiso de nuevas inversiones.

El bloque tiene actualmente 30 pozos activos, con una producción de 600 barriles de petróleo y 65.000 metros cúbicos de gas por día.

MIRANDO A VACA MUERTA

Patagonia Energy destacó en su comunicado que la concesión “está estratégicamente localizada” sobre la gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, particularmente en la “ventana de petróleo”, y se ubica al lado del futuro parque industrial de Rincón de los Sauces, “que podría representar una importante ventaja competitiva para un eventual desarrollo no convencional”.

La compañía precisó que existen ya en la concesión dos pozos de hidrocarburos no convencionales, uno vertical y otro horizontal, que se perforaron con el propósito de evaluar la formación Vaca Muerta.

Patagonia Energy dijo que desplegará en el bloque un equipo técnico a cargo de la firma Capetrol, que operará los yacimientos.

De cara al futuro, Patagonia Energy afirmó que “consolidará los recursos necesarios para manejar todos aquellos proyectos que decida emprender, tanto en el ámbito de campos maduros, como también en el de recursos no convencionales”.

El recientemente designado director ejecutivo de Patagonia Energy, Gustavo Palomeque, aseguró que el objetivo es que la nueva compañía se convierta en “un jugador relevante en la industria, desarrollando esta y las nuevas oportunidades que se presenten”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos