Horacio Rodríguez Larreta: “Es muy extraño que vayan a Plaza de Mayo a festejar la derrota”

Te puede interesar...

Durante la conferencia de prensa junto a la ministra Soledad Acuña en una escuela de Palermo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su preocupación porque “el Gobierno no reconoce la derrota”, y remarcó que desde el oficialismo “parece que no entienden y salen a festejar”, cuando la gente expresó a través de las urnas “que deben cambiar el rumbo”.

“Ganamos ampliamente con dos millones de votos más que el oficialismo y más de 9 millones de votos. En 2019 habíamos perdido la provincia de Buenos Aires por 14 puntos y hoy la ganamos. Lo mismo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. 13 de 24 provincias con el 42% a nivel nacional. Llevamos tres elecciones con más del 40%”, remarcó Larreta en un balance de los resultados de las elecciones legislativas del domingo pasado.

Destacó que se cumplió el objetivo de ganar los cinco senadores y “quitarle el quórum automático a Cristina Kirchner”. Sumado a esto, dijo que habrá “una mayor paridad en Diputados” y que hay que esperar al escrutinio definitivo para saber cómo quedará la relación de fuerzas en la Cámara baja.

Larreta cuestionó la marcha de mañana por el Día de la Militancia en la que el Gobierno se mostrará unido luego de los comicios con importante presencia de todos los sectores del Frente de Todos, incluidos la CGT y los movimientos sociales: “Me resulta extraño que vayan a festejar una derrota. Me preocupa porque eso supone no reconocerla y que no van a cambiar, cuando la gente le pidió a los votos que cambien el rumbo”.

Finalmente advirtió que el oficialismo debe “hacer una corrección”, dado que “la gente les pidió que cambien el rumbo” el domingo en las elecciones.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos