YPF con tres nuevos récords avanza sobre Vaca Muerta

Te puede interesar...

La empresa de mayoría estatal alcanzó en septiembre la producción más alta de shale oil. Realizó la perforación del pozo más largo de toda Vaca Muerta con 4.100 metros de rama lateral y completó la mayor cantidad de pozos para un trimestre desde el inicio de los trabajos en la formación.

La producción del petróleo de Vaca Muerta es donde se centran las esperanzas de crecimiento de YPF en el corto plazo ante el estancamiento que se espera en el segmento del gas, sino también por los más que buenos números que viene marcando la petrolera y que hicieron que el mes pasado anotara todo un hat trick de récords.

La firma no solo batió su propio récord de producción de shale oil, sino que también logró perforar el pozo más extenso de toda Vaca Muerta y completar la mayor cantidad de pozos en un trimestre desde el inicio de los trabajos en la formación. Una seguidilla de hitos que, si se hubieran dado en un partido, habilitaría a YPF a llevarse la pelota.

La petrolera de mayoría estatal presentó esta semana el balance del tercer trimestre del año, en donde logró mantener el Ebitda por encima de los 1.000 millones de dólares y obtener una ganancia neta de 237 millones de dólares, impulsada en buena parte por la recuperación de las ventas de combustibles y los mejores precios y volúmenes del gas.

Así como la llegada de la primavera marca el inicio de la temporada de menor demanda y precios para el gas, la saturación de la capacidad de transporte de los gasoductos que vinculan Neuquén, en especial del Neuba II que transporta el gas a Buenos Aires, llevaron a las autoridades de la petrolera a centrar las esperanzas de crecimiento del corto plazo en la producción de petróleo de Vaca Muerta.

Así lo aseguró el CEO de YPF, Sergio Affronti, en la charla que mantuvo con analistas de Wall Street por la presentación del balance y en la que destacó los récords que la petrolera logró alcanzar en las últimas semanas.

La operadora logró en octubre incrementar considerablemente su producción de shale oil, del petróleo de Vaca Muerta, registrando el récord para YPF de 61.000 barriles por día propios.

La firma se había fijado como meta cerrar el año con una producción propia -es decir descontando los barriles de sus socios- de 54.000 barriles por día, y faltando dos meses para el cierre del año ese nivel ya fue superado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos