ExxonMobil presentó solicitudes de permisos de exportación de gas en Argentina

Te puede interesar...

La Secretaría de Energía de Argentina ha publicado dos solicitudes de exportación de gas en lo que va del mes.

Ambas fueron presentadas por ExxonMobil Exploration Argentina, filial del grupo estadounidense de exploración y producción.

La primera es para despachar por ducto hasta 500.000m3/d a Chile en una transacción spot desde la fecha de autorización hasta el 1 de mayo de 2022. El comprador es la comercializadora y mayorista Aprovisionadora Global de Energía. El gas se extraería de los bloques Los Toldos 1 Sur, Pampa de las Yeguas, Bajo del Choique-La Invernada o Parva Negra en la cuenca Neuquén.

La segunda solicitud es para enviar hasta 600.000m3/d a Chile en otra transacción spot desde la fecha de autorización hasta el 1 de mayo de 2022. El comprador es la comercializadora Innergy Soluciones Energéticas. El gas se obtendría de los mismos bloques.

En octubre, la Secretaría de Energía publicó 10 solicitudes para exportar gas a Chile y Brasil presentadas por la energética estatal argentina Ieasa, la comercializadora argentina Energy Consulting Services y los actores de exploración y producción Pampa Energía, Total Austral, Wintershall DEA, Vista Oil & Gas y Pan American Energy.

Pampa señaló la semana pasada que sus exportaciones de gas natural a Chile podrían duplicarse en el 2S22.

La infraestructura para despachar gas desde la formación de esquisto Vaca Muerta a los centros de demanda interna está casi a plena capacidad, lo que limita las opciones de crecimiento para los productores. La industria espera que el gobierno avance con un nuevo ducto planificado para aliviar este cuello de botella.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos