En el norte de Santa Cruz, Sinopec comenzó a explotar dos pozos para reactivar la industria

Te puede interesar...

Sinopec comenzó a operar en dos de los cuatro pozos comprometidos para reactivar la industria en la zona norte de Santa Cruz. Esto permitió que en los últimos meses, se generó la inserción de más de 500 trabajadores del sector.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, recorrió dos de los cuatro pozos comprometidos por Sinopec para reactivar la industria en la región.

Vidal manifestó su satisfacción por los puestos de trabajo que se han generado a partir de estas gestiones. “La puesta en funcionamiento de un equipo perforador genera más puestos de trabajo no sólo para los petroleros, sino para toda la actividad que rodea a la producción”, aseguró.

Tras protagonizar asambleas con los obreros, Vidal destacó la importancia de trabajar en equipo para poder lograr el desarrollo productivo. “Como siempre lo dije, el equipo no son los fierros, el equipo es el grupo humano que hace que funcionen las máquinas en un marco de solidaridad, esfuerzo y unión para sacar la actividad adelante”, manifestó.

Así, continúa acrecentándose la cifra de trabajadores que retomaron la actividad a lo largo de los últimos meses, y que actualmente supera los 500 obreros reinsertados.

Además, Vidal destacó la importancia de la apertura de nuevos puestos laborales de manera indirecta, a través del mayor movimiento económico que se genera en la región.

En este sentido, el dirigente adelantó que avanzan las gestiones para poner en marcha “un trabajo de exploración en el sector de CGC, en el sur de la provincia con SIPETROL e YPF con una actividad que durará 7 meses y generará 300 puestos de trabajo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos