YPFB regulariza la entrega de volúmenes de gas a Argentina

Te puede interesar...

La regularización se hace efectiva gracias a la interconexión del pozo Incahuasi 5 después de más de 20 días de incumplimiento.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) regulariza la entrega de los volúmenes de gas natural acordados con Argentina, luego de más de 20 días de incumplimiento.

La información fue brindada por el vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de la petrolera estatal, Armin Dorgathen.

La regularización se hace efectiva gracias a la interconexión del pozo Incahuasi 5, ubicado al suroeste de Santa Cruz, habida cuenta de que por el momento no fue levantada la fuerza mayor en el pozo Margarita X3.

Dorgathen destacó que “aún se espera recuperar hasta fines de noviembre la producción del pozo Margarita X3, con lo que las entregas de gas natural están aseguradas”.

A principios de noviembre, el Gobierno argentino hizo un reclamo formal a YPFB por el envío de gas con volúmenes por debajo del mínimo establecido en el contrato para esta época del año (8 millones de metros cúbicos día).

La estatal Ieasa, en representación del Gobierno argentino, aplicó la penalización correspondiente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,332,629
Total de casos confirmados
Updated on 2 December, 2021 5:53 am

Ultimos artículos