Bolivia se prepara para incrementar su producción hidrocarburífera

Te puede interesar...

También se garantizará la seguridad energética y el cumplimiento a los mercados de exportación.

El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos de Bolivia, Raúl Mayta, señaló que el trabajo sostenido en las nuevas actividades de exploración y explotación que encara el Gobierno nacional permitirá incorporar reservas de gas y líquidos, además de incrementar la producción de esos recursos, garantizando la seguridad energética para Bolivia y el cumplimiento a los mercados de exportación.

“El trabajo sostenido en las actividades de exploración en los prospectos Boicobo Sur (Chuquisaca), Yarará (Santa Cruz), Aguaragüe Centro – Los Monos (Tarija) y otras oportunidades de exploración y explotación del Plan de Reactivación permitirán incorporar reservas e incrementar la producción a corto, mediano y largo plazo”, aseguró la autoridad.

El viceministro mencionó que el Plan de Reactivación del Upstream (2021-2025) contempla un portafolio de 30 oportunidades exploratorias con evaluación técnica y económica, cronogramas de ejecución y estrategias.

“Estas actividades prospectivas serán ejecutadas en el siguiente quinquenio y sus recursos recuperables asociados, tomando en cuenta riesgos, totalizan 4,4 trillones de pies cúbicos (TCF) y 77 millones de barriles de petróleo (MMbbl)”, recalca el informe.

En esa línea, afirmó que la producción de gas natural en la gestión 2020 fue de tan solo 43,5 millones de metros cúbicos día (MMmcd), pero en la gestión 2021 subió a 45,4 MMmcd, es decir se incrementó en un 4,4%.

En tanto, la producción de hidrocarburos líquidos pasó de 41,6 miles de barriles día (MBPD) a 42,9 MBPD, lo que representa un crecimiento del 3,1%.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos