Marcelo D’Alessandro: “Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”

Te puede interesar...

Luego de que el tío de Lucas González confirmara la muerte del joven que había sido baleado por la policía de la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dio una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación. “Quiero hacerle llegar mi más profundo pésame a los papás de Lucas, a los familiares y a los amigos”, comenzó el funcionario.

 

“Anoticiado del hecho, inmediatamente ordené a la Oficina de Transparencia y Control Externo que se realice el sumario administrativo correspondiente, a los efectos de deslindar las responsabilidades, el desarme de los efectivos, los separamos de función operativa y el pase a disponibilidad”, continuó el Ministro, quien remarcó que para “transparentar las medidas probatorias que van a llevar a esclarecer este hecho se dio la orden de que las pericias las realice la Policía Federal Argentina”.

“Como lo hicimos siempre, nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y créanme que son la gran mayoría. De la misma manera, seremos inflexibles con el policía que actúa fuera de la ley”, sostuvo D’Alessandro.

Con respecto al accionar de la Policía de la Ciudad, el Ministro consideró: “El episodio fue comunicado de forma inmediata, de hecho están las modulaciones que fueron puesta a disposición de la Justicia. Con respecto al accionar no voy a hablar porque está en materia de investigación”. Sin embargo, aclaró: “Las brigadas muchas veces actúan por orden de los juzgados en investigaciones específicas y no están uniformados y muchas veces también en prevención para atacar diferentes modalidades de delito actúan también de civil. Eso no quiere decir que no tengan que identificarse al momento de actuar con los chalecos, las credenciales y dándose a conocer como efectivos policiales”.

En la misma dirección, el funcionario explicó que “para que un policía pueda disparar primero se tiene que identificar, tiene que demostrar que su vida está puesta en peligro” y agregó que en este caso “se determinará si hubo un exceso en el accionar policial”.

La mamá del chico que este jueves por la tarde murió reveló que se levantaba a entrenar muy temprano y luego iba al colegio en horario nocturno. “Justo antes de ayer había entregado dos trabajos que le quedaban. La verdad que me destrozaron la vida. Yo quiero que los que hicieron esto la paguen”, pidió.

Las pericias del caso quedaron a cargo de la Policía Federal: ellos fueron los que se quedaron con las armas de los tres policías involucrados en la muerte de Lucas, los que peritaron el auto de los chicos y descubrieron que tenía cuatro impactos de bala, los que levantaron las vainas servidas calibre 9 milímetro de la calle en Barracas y los que cotejarán los proyectiles hallados en la escena. También los que encontraron un revolver de plástico en la parte de atrás del VW Suran.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,325,560
Total de casos confirmados
Updated on 28 November, 2021 7:13 am

Ultimos artículos