El Gobierno duplicó el monto máximo de los créditos para inversión productiva

Te puede interesar...

Se duplicó el monto máximo de los créditos de la línea de inversión productiva Desarrollo Federal, trabajada en conjunto con las provincias, que era de $20 millones y ahora será de hasta $40 millones. También se duplicó el monto máximo de los créditos de la línea Impulso Mujeres, destinada a MiPyMEs de la provincia de Buenos Aires lideradas por mujeres.

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), duplicó el monto máximo de los créditos de la línea de inversión productiva Desarrollo Federal, trabajada en conjunto con las provincias, que era de $20 millones y ahora será de hasta $40 millones. También se duplicó el monto máximo de los créditos de la línea Impulso Mujeres, destinada a MiPyMEs de la provincia de Buenos Aires lideradas por mujeres.

Las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, agroindustrial y de servicios industriales de Chubut, Catamarca, Jujuy, Tierra del Fuego, Misiones, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Formosa, Mendoza y Entre Ríos -a las que próximamente se le sumarán más provincias- podrán solicitar créditos de hasta $40 millones para proyectos de inversión productiva. Estos préstamos tienen una tasa fija del 22% bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) los primeros dos años del crédito y ofrecen el respaldo de garantías de parte del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), que se implementa según el tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas Tramo 1 y 2.

Además, la línea Desarrollo Federal cuenta con un cupo del 20% para PyMEs que estén lideradas por mujeres, es decir, aquellas en las cuales el 51% o más de la titularidad de la composición accionaria se encuentre en manos de mujeres; o empresas que cuenten con al menos el 25% de la titularidad de la composición accionaria en manos de mujeres y, al mismo tiempo, alguna mujer ocupe un puesto jerárquico en la toma de decisiones.

A su vez, la línea Impulso Mujeres, que pusieron en marcha el gobierno bonaerense y el Ministerio de Desarrollo Productivo, financiará inversiones con créditos de hasta $40 millones para pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. Esta línea está vigente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), cuenta con una tasa subsidiada por el FONDEP del 22% durante los primeros dos años y el respaldo de garantías conjunto desde el Estado, entre el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA). Pueden solicitarlos MiPyMEs de los sectores industrial, agroindustrial, servicios industriales y comercio que lleven adelante proyectos de inversión.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo ya acordamos la llegada de estos créditos para inversiones productivas con 17 provincias y estamos trabajando con los gobiernos provinciales que faltan para garantizar el acceso federal de esta línea de financiamiento y de todas las herramientas que pusimos en marcha para acompañar la reactivación de las pequeñas y medianas. Cada vez que una PyME accede a financiamiento, cada vez que una PyME invierte en el país, estamos generando más trabajo argentino”, resaltó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.
Tanto los créditos de la línea Desarrollo Federal como los de Impulso Mujeres tienen un plazo de 5 años, con 6 meses de gracia, y pueden destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacionales o importados, y a la construcción o adecuación de instalaciones (galpones, naves, tinglados).

Para conocer cada uno de los programas y las líneas de financiamiento que tiene vigente la SEPYME, las empresas pueden ingresar en la Plataforma PyMEs Argentinas: https://pymesargentinas.produccion.gob.ar/.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,325,560
Total de casos confirmados
Updated on 28 November, 2021 7:13 am

Ultimos artículos