Pidieron la detención de los tres policías acusados por el asesinato de Lucas González

Te puede interesar...

Los fiscales que investigan el caso de gatillo fácil que terminó con la vida del joven futbolista de Barracas Central Lucas González pidieron la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del crimen.

El pedido fue hecho por el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 32, Leonel Gómez Barbella, y el de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Andrés Heim, en la noche del viernes.

Los fiscales buscan que el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas sean detenidos para que no puedan darse a la fuga y/o entorpecer la investigación.

Los tres uniformados, que formaban parte de la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, quedaron formalmente acusados de la comisión del delito de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”: el Código Penal establece una pena de prisión perpetua.

El juez Martín Carlos Del Viso deberá definir si da curso al pedido de detención hecho Gómez Barbella y Heim, quienes también exigieron que se dicte el secreto de sumario y rechazaron las eximiciones de prisión que había solicitado el abogado que representa a los uniformados, Alfredo Oliván.

Según trascendió, los fiscales manifestaron que los imputados “tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal, circunstancia que daría cuenta no sólo de su voluntad de sustraerse del proceso penal que se le sigue, sino también entorpecer la investigación”.

En su presentación, también plantearon que, si los efectivos siguen en libertad, pueden “amedrentar y hostigar a testigos y familiares, mas aún conociendo los pormenores de un proceso penal por la función propia”.

Gómez Barbella y Heim subrayaron: “Este riesgo se torna especialmente grave en investigaciones vinculadas a delitos como los que nos convocan, en los cuales no pueden descartarse que, por su entidad, haya causado repercusiones psíquicas en las víctimas, que impacten negativamente sobre su voluntad de colaborar y testimoniar en el marco de la investigación, en caso de que la libertad de los imputados no sea restringida de momento”.

Lucas González, de 17 años, fue asesinado el pasado miércoles cuando regresaba a su casa tras haber participado en uno de los partidos de prueba de jugadores en la 6ta de Barracas Central: el auto que manejaba uno de sus amigos fue encerrada por un vehículo de civil sin identificación en el que viajaban los tres efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes balearon a los jóvenes y luego informaron falsamente que se trata de delincuentes.

ViaNA

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos