Acuerdo “histórico” con la Policía de Chubut: Un agente ingresante cobrará 71 mil pesos

Te puede interesar...

Este sábado por la tarde, tras una reunión en la Jefatura de Policía, se informó que se había llegado a un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia, la Jefatura de Policía de Chubut y el Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol).

El Gobierno provincial y el Consejo de Bienestar Policial acordaron mejoras salariales para los uniformados. Las partes, rubricada el acta conciliatoria, se comprometieron además a iniciar la discusión en abril del 2022 para actualizar los porcentuales por antigüedad, considerado por los trabajadores como “un hecho histórico”.

El Gobierno se comprometió a pagar la deuda por las cláusulas gatillo de 2019 en 2 cuotas con los sueldos de febrero y marzo del año que viene, haberes que se cobran en marzo y abril respectivamente.

A partir de diciembre, que se cobra en enero, un aumento al básico de 5 mil pesos y unificar el haber en toda la Provincia, eliminando la diferencia entre zona Norte y zona Sur.

Asimismo, se ratificaron las 2 cuotas que quedan pendientes del aumentos del 30% que otorgó el Gobierno por decreto a la totalidad de los estatales, porcentajes que se aplicarán sobre el acumulado. Vale recordar que las 2 cuotas de 10% que están pendientes se pagarán con los haberes de febrero y marzo y que se cobran en marzo y abril.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos