“La transición energética se realizará a la velocidad que pueda la industria nacional”

Te puede interesar...

Darío Martínez consideró que “cualquier desarrollo energético tiene que ir acompañado de la industria nacional que vaya creciendo en esa cadena de valor”.

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó que la “transición energética tiene que ser en función de la velocidad que pueda la industria nacional” al acompañar el lanzamiento de la Tecnicatura en Energía Renovable que llevará adelante la Cooperativa Calf en conjunto con la Fundación Cristiana del Oeste en la provincia de Neuquén.

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi y José Luis Lozano, director del Instituto Superior de Estudios Interdisciplinarios (ISEI) de la Fundación Cristiana Neuquén Oeste, firmaron hoy un acuerdo para poner en marcha a través de ambas instituciones la Tecnicatura en Energía Renovable.

El acto se llevó a cabo en la Sala del Consejo de Administración de CALF y contó con la presencia del Secretario de Energía, Darío Martínez y del Secretario de Coordinación y Obras Públicas del municipio neuquino, Alejandro Nicola.

La carrera que se iniciará en el 2022 tendrá una extensión de tres años, se cursará de forma presencial, con una capacidad de 30 alumnos y sin limitaciones para realizarlo en forma virtual, informó la Cooperativa.

En este marco, Martínez afirmó que el lanzamiento de la tecnicatura “es muy importante” ya que “la Argentina está embarcada en un proceso de transición energética, pero esa transición energética tiene que ser en función de la velocidad que pueda la industria nacional y para eso hay que formar técnicos y profesionales que son un verdadero ejemplo de la cooperativa”.

En este sentido, señaló que “cualquier desarrollo energético tiene que ir acompañado de la industria nacional que vaya creciendo en esa cadena de valor y la industria nacional tiene que tener los profesionales, los técnicos, preparados y capacitados para llevarlo adelante”.

A través de este convenio CALF aportará los recursos financieros que demande llevar adelante la carrera mientras que la Fundación garantizará la infraestructura edilicia para el dictado de las clases y administración con dos aulas con capacidad para 30 estudiantes cada una, una oficina de Secretaria, una oficina de Dirección, una Sala de docentes, baños, acceso al SUM, Estacionamiento y un aula adicional de “Capacitación” externa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,332,629
Total de casos confirmados
Updated on 2 December, 2021 4:52 am

Ultimos artículos