La producción de petróleo de Neuquén alcanzó su cifra más alta en los últimos 17 años

Te puede interesar...

En octubre se lograron 229.301 barriles diarios, lo que significó un incremento interanual del 47,47% y del 25,58% en los primeros diez meses del año.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que la producción de petróleo alcanzó en octubre la cifra más alta de los últimos 17 años al extraerse 229.301 barriles diarios, lo que significó un incremento interanual del 47,47% y del 25,58% en los primeros diez meses del año, respecto de igual lapso del año anterior.

“Es récord absoluto. Una cifra histórica, que marca que vamos por el buen camino en la articulación, la sana convivencia y el desarrollo de la curva de aprendizaje y con espíritu colaborativo de integración y coordinación, todos y cada uno de los actores de la industria: Gobierno nacional y provincial, sindicatos, pymes, operadoras”, expresó el mandatario neuquino en un comunicado oficial.

Asimismo, destacó que “estamos muy cerca de llegar a los valores que estimamos para fin de año que son de 235.000 barriles de petróleo por día”, y agregó que “sin dudas esto ratifica a Neuquén como la provincia energética por excelencia, que además permite el ingreso de divisas al país”.

Las cifras difundidas por el gobernador dan cuenta que el incremento se produjo principalmente por la suba de la producción en las áreas Loma Campana, La Amarga Chica, Cruz de Lorena y Bajo del Choique-La Invernada.

En cuanto al gas, la producción de octubre fue de 77,03 millones de metros cúbicos por día, lo que significó un incremento del 16,02% con respecto al mismo mes de 2020 y una caída del 4,76% en comparación con septiembre de este año.

En tanto, el acumulado enero-octubre tuvo una variación positiva del 3,08%. Del total de petróleo producido el 84% fue no convencional, mientas que en el gas fue del 78%.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos