Rafael Bielsa: “Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más”

Te puede interesar...

El embajador en Chile Rafael Bielsa, criticó que el candidato que ganó las elecciones e irá a ballotage, José Antonio Kast, haya manifestado “todo tipo de expresión xenófobas contra los argentinos”.

En una entrevista radial, el diplomático catalogó al postulante a ocupar la Casa de la Moneda como “antiargentino” y “xenófobo”, afirmó hoy Bielsa, en diálogo con Radio con Vos, sobre José Antonio Kast, ganador de las elecciones del domingo en Chile y favorito para suceder a Sebastián Piñera.

“Tiene asesores que permanentemente agitan en páginas web este tipo de reivindicaciones de naturaleza territorial y con mucha hostilidad respecto al peronismo”, agregó el embajador.

“Si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia. Desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresión xenófobas contra los argentinos, que yo las tengo archivadas, registradas, leídas y estudiadas”, analizó Bielsa sobre Kast, que ganó las elecciones presidenciales pero no alcanzó el piso para saltear el ballotage. Por ese hecho, se enfrentará a Gabriel Boric el próximo 19 de diciembre para ver cual de los dos termina sustituyendo a Sebastián Piñera.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos