Chubut: Por primera vez una médica será decana del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial

Te puede interesar...

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut designó a la Dra. Eliana Vanesa Bévolo para ocupar el cargo de Médica Decana del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. Es la primera vez que una mujer ocupa tal función en la historia del organismo provincial.

La Dra. Bévolo ocupará el cargo tras la renuncia del Dr. Oscar Alejandro Heredia, quien se desempeñaba como Médico Decano desde agosto de 2016 y presentó su renuncia a partir del 1 de diciembre para jubilarse.

Eliana Vanesa Bévolo

La nueva decana es médica legista y laboral. Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba. Se especializó durante dos años en el Instituto de Medicina Forense de la provincia mediterránea. Desde agosto de 2010 integra el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Chubut, al que accedió por concurso y así se convirtió en la primera médica forense mujer de dicho cuerpo.

Bévolo se desempeña como responsable del CMF en la Circunscripción Comodoro Rivadavia y ahora fue designada para ocupar el cargo de Médico Decano a través de la Resolución de Superintendencia Administrativa N° 9912/21 SL, que establece “designar Médico Decano del Cuerpo Médico Forense a la Dra. Eliana Vanesa BÉVOLO, con las funciones que le confiere el Art. 15° del Acuerdo Plenario N° 3913/10, a partir del 01 de diciembre 2021”.

La funcionaria prestará el juramento previsto en el Art. 9° de la Ley V N° 174 el día 1 de diciembre de 2021 en el ámbito de la Cámara de Apelaciones de la Circunscripción Judicial N° II con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos