La minería en la meseta chubutense generaría más de mil puestos de trabajo

Te puede interesar...

El diputado de Chubut, Manuel Pagliaroni, detalló que la minería en la meseta generaría de manera directa e indirecta la formación de más de mil puestos laborales. Manifestó que es necesario el debate en la Legislatura a través de audiencias públicas no vinculantes.La reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con funcionarios chubutenses y representantes de los sindicatos petroleros generó que la minería en la meseta de la provincia vuelva a estar en la agenda de la Legislatura. Es que según el diputado provincial, Manuel Pagliaroni, sostuvo explicó que en la Cámara de Diputados se debatirá el proyecto de ley para que se lleven a cabo audiencias públicas no dominantes para tener más herramientas para decidir antes de fin de año si se aprueba o no la minería en Chubut.

En diálogo con Diario Petrolero, el legislador manifestó que se asombró por la reunión que mantuvieron en Olivos con Macri. “Fue una decisión muy noble y la verdad es que todos opinamos en un plano de igualdad más allá de los resultados. Fue una correcta reunión donde se analizaron varios puntos. El Presidente ve a la minería como una oportunidad de generar de empleo y su obsesión es la generación de empleo genuino y que ve que en esta actividad de forma directa e indirecta la formación de más de mil de puestos laborales”, aseguró.

En este sentido, Pagliaroni sostuvo que “las explotaciones en otras partes del país así lo demuestran, y hemos marcado que para que se pueda debatir, hay que discutir mayores beneficios para la región. Que se generen ingresos para facilitar producciones alternativas e infraestructura sobre todo en la meseta, que es una zona muy castigada”.

“Estamos hablando de cloacas, electricidad, transporte, mejoramiento de rutas y situaciones que en las grandes ciudades están superadas y en este sector de la provincia están atrasados”, subrayó.

Asimismo, el legislador aseguró que al Gobierno nacional le sorprende que “habiendo un recurso como la plata, no se esté explotando, teniendo los problemas de desocupación que hay. Creo que es auspicioso que se debata y luego si hay posibilidad de que se explote, habrá que ver en dónde. Hay zonas donde la propia ciudadanía dijo que no, como en la cordillera, Esquel, o zonas vinculadas al turismo donde hay generación de empleo producto de otras actividades”, consideró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos