YPF recuperará el 11% de su producción en la cuenca del Golfo San Jorge

Te puede interesar...

El plan de inversiones de la operadora apunta en recuperar el 11% de su producción en la cuenca del Golfo San Jorge. En consecuencia, se instalarán tres nuevas pantas modulares para la inyección de polímeros de las cuales una ya se encuentra en Manantiales Behr y otros dos en el norte de Santa Cruz.

YPF anunció su plan de inversiones para los próximos 5 años donde estipula recuperar la actividad en la cuenca del Golfo San Jorge a partir del objetivo de reducir el declino de producción de yacimientos maduros, con una fuerte inversión en recuperación terciaria, mediante el uso de polímeros, a partir del piloto exitoso que se ha aplicado recientemente en Manantiales Behr.

Según informó ADNSur, el plan 2019-2023 de la operadora apuntará a incrementar en un 55% su producción de petróleo en los próximos cinco años donde parte de la estrategia está basada en mejorar la productividad de los yacimientos convencionales, de alta madurez como los de la cuenca San Jorge.

La medida se llevará a cabo mediante la ineyección de polímeros, productos químicos que permiten mover el petróleo adherido a la roca cuando la inyección de agua ya no es suficiente para recuperar esa dinámica, se apunta a mejorar el Factor de Recupero en un 11% (actualmente se ubica en torno al 20%), lo que permitirá mejorar fuertemente la producción.

“La mitad de los recursos maduros está en la cuenca del Golfo San Jorge y a raíz de los buenos resultados obtenidos, hemos decidido comprar 20 nuevas plantas modulares (para la inyección de polímeros) y ‘deriskear’ (medir el riesgo geológico) de todos los proyectos maduros que tenemos en el resto del país”, sostuvo el el vicepresidente ejecutivo de Upstream de la operadora, Pablo Bizzotto.

El plan se iniciará en Chubut y Santa Cruz, ya que las tres primeras plantas comenzarán a trabajar en esta cuenca, de las cuales una se ubica en Manantiales Behr y otros dos en el norte de Santa Cruz.

Además, se prevé contar con un nuevo centro de monitoreo en Manantiales Behr, que permitirá el control y telemedición en tiempo real de 20 equipos de pulling en forma paralela, lo que permite “una mejora en la eficiencia en base al mejor entendimiento del subsuelo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos