EEUU alcanza un nuevo récord en equipos perforadores

Te puede interesar...

El recuento de plataformas de petróleo y gas, un indicador temprano de producción futura, aumentó de 6 a 569 en la semana acortada al 24 de noviembre.

Las empresas de energía estadounidenses agregaron plataformas de petróleo y gas natural durante un récord de 16 meses consecutivos, ya que los precios del crudo en las últimas semanas subieron a un máximo de siete años, lo que llevó a algunos perforadores a regresar a la plataforma del pozo.

El recuento de plataformas de petróleo y gas, un indicador temprano de producción futura, aumentó de 6 a 569 en la semana acortada al 24 de noviembre, su nivel más alto desde abril de 2020, dijo la firma de servicios de energía Baker Hughes Co (BKR.N) en su informe seguido de cerca.

Baker Hughes publicó los datos del recuento de plataformas un par de días antes de lo habitual debido a las próximas vacaciones de Acción de Gracias en Estados Unidos el jueves.

Eso eleva el recuento total de equipos de perforación en 249 equipos, o un 78%, en comparación con este período el año pasado.

En noviembre, el recuento ganó 25, el mayor aumento mensual desde enero, según datos de Baker Hughes.

Las plataformas petroleras estadounidenses subieron seis a 467 esta semana, su nivel más alto desde abril de 2020, mientras que las plataformas de gas se mantuvieron sin cambios en 102 por tercera semana consecutiva.

Después de cerrar en sus niveles más altos desde octubre de 2014 a principios de mes, los futuros del crudo estadounidense cotizaban alrededor de 78 dólares por barril el miércoles.

Con los precios del petróleo (aún) subiendo un 61% este año, algunas empresas de energía dijeron que planean aumentar el gasto en 2021 y 2022 después de recortar los gastos en 2019 y 2020.

Sin embargo, los productores de esquisto están poniendo freno a la reinversión. La tasa a la que invirtieron efectivo de las operaciones en la perforación de petróleo y gas cayó a un mínimo histórico el último trimestre, según mostraron los datos de la consultora Rystad Energy, ya que esas empresas devolvieron efectivo a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.

La tasa de reinversión del tercer trimestre fue del 46%, por debajo del promedio histórico del 130%, dijo Rystad en un informe esta semana. La reinversión podría caer aún más, dijeron sus analistas.

Curiosamente, un aumento aún mayor del precio del gas natural (los futuros subieron un 102% en lo que va de año) aún no ha animado a los perforadores a buscar más gas.

El recuento de plataformas petrolíferas aumentó aproximadamente un 75% desde principios de año, mientras que el número de plataformas de gas activas solo aumentó un 23%.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos