Vizzotti encabezó un encuentro del Consejo Consultivo Honorario de Cannabis

Te puede interesar...

Durante el encuentro se abordaron ejes centrales en relación a la implementación del Registro Nacional del Programa de Cannabis (REPROCANN), que permite registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones contempladas en estos requisitos para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó este miércoles una nueva reunión del Consejo Consultivo Honorario (CCH) que reúne a integrantes de organizaciones de la sociedad civil del país, representantes de organismos estatales y autoridades sanitarias en el marco de la Ley N° 27.350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.

La Ministra indicó que desde el último encuentro, celebrado en abril, la cartera sanitaria llevó a cabo un intenso trabajo en relación a los lineamientos definidos, por lo que destacó la relevancia del espacio para “compartir lo que hemos avanzado en la implementación de los objetivos que nos presentamos y sobre todo las dificultades que fueron surgiendo”.

“Hoy los números a los que llegamos, de casi 15 mil inscriptos, tienen que ver con el trabajo de ustedes articulando con los administradores de los sistemas del Ministerio”, valoró el coordinador del Programa Nacional de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis, Marcelo Morante, en relación al rol de las organizaciones. “Necesitamos que ustedes también sean parte de este circuito legal y comprometido de un Estado presente”, enfatizó.

“Estamos haciendo el camino, la mirada de ustedes es clave, y tenemos una oportunidad enorme”, sintetizó la ministra en relación a los próximos desafíos. “Está dado todo para que podamos avanzar”, concluyó.

Asistieron al encuentro de manera presencial la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria, Sonia Tarragona; la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat; y la investigadora principal del CONICET, Silvia Kochen.

De manera virtual participaron integrantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Semillas (INASE); el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); el Consejo Interuniversitario (CIN); la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP); la Comisión Nacional de evaluación de Tecnologías en Salud (CONETEC); la Defensoría del Pueblo de la Nación; el Instituto Nacional de Semillas (INASE); y asociaciones civiles representadas por Mamá Cultiva (nacional); AUPAC (Rosario, Santa Fe); CAME (Río Negro); CECCa (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Ciencia Sativa (Bariloche, Río Negro); y CAMEDA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos