Moroni le puso fecha final a la doble indemnización por despido

Te puede interesar...

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, confirmó que la prohibición de despidos y la doble indemnización no se prorrogarían a fin de año en el caso de que el crecimiento económico se sostenga, tal como tiene previsto el Gobierno nacional.

El funcionario celebró que “cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo”. Por su parte precisó que “hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia”.

Y detalló: “Este año vamos a crecer 10% cuando muchas consultoras, incluida la OCDE, dijeron que íbamos a tardar cinco años en recuperar lo perdido durante la pandemia”. La eventual prórroga de las políticas de empleo, aclaró Moroni, dependerá de la “situación económica laboral y epidemiólogica”.

Prohibición de despidos y doble indemnización

La prohibición de despidos se implementó por primera vez en diciembre de 2019 con el decreto 34/19 que declaraba la emergencia pública en materia ocupacional por 180 días. Desde entonces, la medida obtuvo tres prórrogas y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre del 2021. En la última extensión el equipo económico resolvió imponer como valor de tope 500.000 pesos para el recargo.

“En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del presente decreto, la trabajadora o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente”, reza el artículo 2.

En octubre de este año, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, admitió que el Gobierno estaba “evaluando” la posibilidad de modificar la medida en una reunión junto al presidente Alberto Fernández y otros ministros con los principales empresarios del país en la que se les pidió su respaldo en la negociación por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos