Río Negro: presentan el proyecto de producción de hidrógeno verde

Te puede interesar...

La iniciativa buscará tener mayor impacto en la zona de Sierra Grande donde se proyecta la instalación de una planta productora de hidrógeno verde.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, el empresario Agustín Pichot y otros directivos de la empresa australiana Fortescue presentarán hoy el proyecto de desarrollo de producción de hidrógeno verde.

La gobernadora encabezó una recorrida por Punta Colorada, Playas Doradas y Sierra Grande, en el marco del análisis previo de la región donde se proyecta la instalación de una planta productora de hidrógeno verde.

La decisión del Gobierno de Río Negro es que “el mayor impacto de este proyecto sea en la zona de Sierra Grande, por sus condiciones y porque merece una posibilidad de desarrollo”, explicó la mandataria.

Carreras detalló que existen proyectos “vinculados a la creación de un nuevo puerto en la zona de Punta Colorada, desarrollos eólicos en la Región Sur y una planta pensada en esta región”.

También adelantó que “vamos a tener algunas instancias de aprobación que nos pidieron y que mañana las anunciaremos”.

La intención del Gobierno rionegrino es la de mostrar a la empresa el plan estratégico que se viene proyectando desde hace dos años.

“Las acciones que adelantamos como la creación de la agencia de inversión, la de innovación, la de comercio exterior, se orientan a la búsqueda de grandes inversiones para cambiar la matriz productiva de la provincia y vincularla a la producción de las energías limpias que el mundo está demandando”, precisó Carreras.

“Es un buen momento para insertarnos en una economía global que sea positiva, que genere empleo genuino y que además haga un buen aporte al medio ambiente”, agregó.

En ese marco dijo que se crearán dos consejos, “uno técnico que discutirá los aspectos más científicos y tecnológicos, y otro territorial, para dar a conocer a la población los pormenores del proyecto, lograr consensos locales y además para dialogar con las comunidades indígenas que habitan el todo el territorio rionegrino”.

Sobre el proyecto, agregó, “lo primero será la exploración de los vientos, a partir de una serie de permisos tramitados, y la empresa también tiene que presentar iniciativas respecto la ubicación de la planta”.

Por otro lado, el Gobierno provincial trabaja junto con el ministro Kulfas en la reactivación de la zona franca de Sierra Grande, “un proyecto con tierras de la provincia pendiente del convenio con la Nación”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,332,629
Total de casos confirmados
Updated on 2 December, 2021 4:52 am

Ultimos artículos