Ultiman detalles para el Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos

Te puede interesar...

La décima edición del encuentro incorporará una mesa redonda para desarrollos offshore y energías renovables. Se realizará desde el lunes al viernes en el Hotel Intercontinental de Mendoza. El congreso tiene como objetivo compartir y difundir los avances de las regiones más importantes como vaca muerta.El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas realizará desde el lunes el 10° Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos en el Hotel Intercontinental de Mendoza. Según cifras es el encuentro técnico de la industria del gas y del petróleo más importante de Argentina.

“En el Congreso de este año se incorpora una mesa redonda de offshore y energía, ya que el 90% de la matriz energética del país se compone de no convencionales”, aseguró el ingeniero Ernesto López Anadón sobre lo que se espera para el encuentro.

“Los hidrocarburos no solo irán a lo tradicional como transporte sino también aumentan la tendencia de energía eléctrica y en esto se enfocará la mesa”, agregó.

López Anadón también explicó que propósito del Congreso es visualizar e incorporar las ideas de las distintas empresas para compartir experiencias y que “no hay competencia sino que se busca reconocimiento y apertura de todos los participantes”. Así, la convocatoria tiene como objetivo compartir y difundir los avances de las regiones más importantes como vaca muerta.

“266 trabajos fueron presentados para este congreso, se presentará un Simposio de Desarrollo de Hidrocarburos, programas de tecnología y geología, las provincias podrán acercarse y aprovechar a los geólogos para presentar sus licitaciones de áreas de exploración”, detalló el ingeniero.

El encuentro contará con la presencia de Ricardo Manoni, jefe de Calidad, Gerencia de Negocio y Exploración de YPF quien también está a cargo de la Comisión de Exploración y Desarrollo del IAPG. Además, tendrá la asistencia de varias provincias como Santa Cruz, Formosa, Mendoza, Tierra Del Fuego y Chubut.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos