El derrame de petróleo en Vaca Muerta demandará hasta 8 meses de limpieza

Te puede interesar...

Las tareas de limpieza por el derrame de petróleo en Vaca Muerta se extenderán hasta 8 meses e involucrará hasta 100 operarios. Se estima que fueron afectadas 45 hectáreas, en distinto grado. Hace cuatro años que no se producían descontroles de pozos en Vaca Muerta.

El derrame que se produjo hace dos semanas en el yacimiento Bandurria Sur se convirtió en una mancha en Vaca Muerta, donde desde hacía cuatro años que no se producían descontroles de pozo. Eso será imposible de borrar, pero la mancha que sí se debe eliminar es la que produjo el escape de petróleo, lodo y condensado en el suelo y la vegetación.

Según informó diario Río Negro, YPF, además de pagar una multa, será responsable de la remediación que demandará ocho meses e involucrará a 100 operarios. Tamaña tarea tendrá una incorporación tecnológica como protagonista: los drones. Esta herramienta será utilizada por la subsecretaría de Medio Ambiente para monitorear la labor de la petrolera.

Estos pequeños vehículos aéreos fueron determinantes para analizar la cantidad de superficie afectadas por el derrame, ya que sobrevolaron el yacimiento para tomar imágenes con las que se calculó que fueron 45 hectáreas, en distinto grado.

La tecnología también será determinante para que Ambiente apruebe los siguientes trabajos del plan de saneamiento de YPF. “Para las otras etapas vamos a analizar si la tecnología que propuso la empresas la adecuada o si hay algo superador”, explicó el titular del área, Juan Lucchelli.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos