El Papa nombró a Martín Guzmán como miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

Te puede interesar...

El papa Francisco nombró como miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Entre los miembros de la Academia Pontificia nombrados por Francisco también se encuentran el actual premier italiano Mario Draghi, el secretario de Asuntos Estratégicos argentino, Gustavo Beliz, y la ministra de Justicia de Italia, Marta Cartabia.

Guzmán, de 39 años, es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata, con un Doctorado en la Universidad de Brown, Estados Unidos, y un posdoctorado en la de Columbia, también estadounidense.

De acuerdo al artículo 3 de los estatutos del organismo aprobados por Juan Pablo II el 26 de junio de 2003, “los académicos son nombrados por el Santo Padre en función de sus competencias en ciencias sociales y de su integridad moral”.

El anuncio lo hizo la oficina de prensa de la Santa Sede, señalando que de acuerdo al artículo 3 de los estatutos del organismo aprobados por Juan Pablo II el 26 de junio de 2003.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos