Un operario petrolero falleció en un yacimiento de Cutral Co

Te puede interesar...

Por un presunto golpe con un objeto pesado, un operario petrolero murió ayer mientras trabajaba en un yacimiento de YPF en Cutral Co. El hombre, oriundo de Plottier, falleció camino al hospital. A mediados de agosto ocurrió un hecho similar en El Chañar.Un joven operario petrolero falleció ayer mientras trabajaba en Cutral Co. Según trascendidos, sería oriundo de Plottier.

La información fue confirmada por el secretario general del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, a radio Universidad Calf. El hecho ocurrió alrededor de las 7 en una locación de la empresa Venver en la zona del Octógono, que pertenece a YPF.

Segun informó diario Río Negro, Pereyra no dio demasiados detalles sobre lo sucedido porque aclaró que aun se investigan las causas de la muerte. Según el dirigente, el trabajador falleció cuando era llevado hacia el sanatorio que el sindicato tiene en Plaza Huincul y habría sido golpeado por una pesada válvula estaba siendo manipulada.

Hay que recordar que a mediados de agosto, falleció un operario en un pozo petrolero de El Chañar. El hombre fue golpeado en la cabeza por una máquina de 400 kilos que estaba reparando.

Este operario fue identificado como Miguel Ángel Chocala Fernández de 35 años. El hombre trabajaba para la empresa Nabors, la misma que operaba cuando ocurrió el derrame en Bandurria Sur, hace una semana.

Según Pereyra, este fue el cuarto petrolero fallecido durante su jornada laboral en lo que va del año. Otro de los hechos sucedió a comienzos de julio, en Añelo, cuando el operario de la empresa Omega, Daniel Torres de 26 años, quedó envuelto en las llamas de un incendio ocurrido en un yacimiento petrolero ubicado en el bloque La Ribera. El joven falleció dos semanas después.

Luego del fallecimiento de Chocala Fernández, el dirigente petrolero informó que insistiría en la reducción de la cantidad de días que los operarios permanecen en el pozo “para que lo máximo sea 4 días por 2 de descanso o de 6 días por 3 de descanso”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos