Personalidades del mundo de la cultura y la política se suman al último adiós a la escritora Almudena Grandes

Te puede interesar...

La escritora española Almudena Grandes, autora de Las edades de Lulú y El Corazón helado, falleció en su casa de Madrid, a los 61 años, víctima del cáncer que había dado a conocer hace apenas unas semanas, según confirmó la Editorial Tusquets.

La escritora española Almudena Grandes, quien padecía cáncer desde hace poco más de un año, falleció este sábado a los 61 años, confirmó el medio local El País, donde era columnista.

La narradora se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, novela que consiguió el premio La Sonrisa Vertical y a partir de ahí siguieron títulos como: Malena es nombre de tango, Te llamaré Viernes, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, Los besos en el pan, Modelos de mujer y Estaciones de paso. La siguieron millones de lectores y consiguió el aplauso de los críticos por su obra sobre la vida social y política de España en el siglo XX y XXI.
La propia escritora reveló sobre su enfermedad que todo empezó hace poco más de un año con una revisión de rutina y la detección de un tumor maligno: “Buen pronóstico y a pelear” contó en una de sus columnas quincenales en el diario El País, el mes pasado.

La sorpresa por la triste noticia llenó de mensajes de reconocimiento hacia Almudena y el apoyo a su familia a través de las redes sociales. El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, publicó en Twitter que la literatura española pierde “a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo”.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,029,624
Total de casos confirmados
Updated on 16 January, 2022 6:31 pm

Ultimos artículos