Alberto Fernández en Parque Norte: “El sindicalismo que se une, favorece los derechos de quien trabaja”

Te puede interesar...

El Presidente de la República encabezó el acto de asunción de las autoridades nacionales del Sindicato del Seguro.

Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto de asunción de las autoridades nacionales del Sindicato del Seguro y, acompañado por dirigentes de la Confederación General del Trabajo, sostuvo que “el sindicalismo que se une, favorece los derechos de quién trabaja”.

La actividad se realizó este mediodía en Parque Norte de Buenos Aires, donde el Presidente concurrió al acto por la renovación de los cargos del sindicato. Jorge Sola es el nuevo secretario general del gremio del Seguro y secretario de prensa de la CGT,  y la secretaria adjunta, Mirta Keppes.

En su discurso, Alberto Fernández aseguró que la Argentina “ha pasado seis años muy difíciles, cuatro signados por el endeudamiento catastrófico y otros dos por la pandemia”. “Los números dan cuenta que este año nos hemos recuperado mucho y bien y celebramos, pero con los cuidados del caso”, continuó el jefe de Estado.

En ese sentido, analizó del sindicalismo: “uno cuando se acostumbra a vivir con ciertas cosas, piensa que son habituales y normales en el mundo, pero eso no es así. Esto que nosotros vivimos, de tener una serie de derechos que para nosotros se han vuelto moneda corriente, y no los valoramos adecuadamente. Como tener aguinaldos, vacaciones pagas, aportes jubilatorios hechos por la patronal, poder sindicalizarse, tener centrales obreras fuertes y unificadas. Son todos derechos que no están en todo el mundo, están en Argentina, y gracias a Dios que los tenemos. Porque son derechos que preservan la mejor calidad de vida de la gente”.

Además, sostuvo que “el sindicalismo que se une, favorece los derechos de quien trabaja, y es ese mismo sindicalismo que el que cotidianamente trabaja con las obras sociales”.

“Cuando nos dicen que para ser una Argentina ideal tenemos que terminar con los derechos de los trabajadores, conmigo no cuenten”, enfatizó Alberto Fernández en su discurso en el que apuntó contra la oposición al señalar que algunos piden “suprimir las indemnizaciones por despidos y bajar los aportes significa menos derechos para los trabajadores”.

Estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, los cosecretarios de la CGT Héctor Daer (FATSA) y Pablo Moyano (Camioneros), y los dirigentes gremiales José Luis Lingeri (SGBATOS), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos Pérez (OSECAC), Mario Manrique (SMATA), Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos