Termap realiza en Comodoro simulacros de emergencia para responder ante incidentes

Te puede interesar...

La planta de Termap, las playas del faro y la Escuela 7703 de Caleta Córdova son los escenarios elegidos por la compañía dedica a la recepción de petróleo crudo en la cuenca del Golfo San Jorge para realizar un simulacro de un incendio de tanque de almacenamiento de hidrocarburo. La actividad comenzó ayer y finalizará hoy con la simulación de un derrame de petróleo.

Terminales Marítimas Patagónicas S.A. (Termap) comenzó ayer con dos jornadas de simulacro de emergencias en el barrio de Caleta Córdova de Comodoro Rivadavia. Las tareas se harán en coordinacióncon distintas instituciones de la ciudad.

Será en la planta de Termap, las playas del faro y la Escuela 7703 donde se buscará ejercitar y medir las acciones de respuestas conjuntas y coordinadas por la compañía dedica a la recepción de petróleo crudo en la cuenca del Golfo San Jorge, Defensa Civil y las organizaciones vinculadas frente a una contingencia en Caleta Córdova. Para ello se supone un escenario de incendio de tanque de almacenamiento de hidrocarburo y derrame en el mar con afectación de costas.

Es por eso que la propuesta cuenta con la participación de brigadas de emergencia de operadoras petroleras, contratistas y fuerzas externas como Prefectura Naval Argentina, Bomberos, Policía, Tránsito, entro otros.

En diálogo con Radiocracia, el coordinador de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Miguel Bargas, pidió precaución a la población en la ruta y que “abran el paso” a los vehículos que se dirigirán hacia la zona.

“Se tirará espuma en la planta con un simulacro de incendio en uno de los tanques, se hará la evacuación de la escuela, se dirigirán al punto de encuentro, les enseñarán primeros auxilios a los chicos y habrá un simulacro de derrame cerca del faro”, detalló Bargas.

Termap es una firma argentina que se dedica a la recepción de petróleo crudo desde depósitos en la cuenca San Jorge. La compañía, que se constituyó en 1994, opera las terminales Caleta Córdova y Caleta Olivia, ubicadas en las provincias de Chubut y Santa Cruz, respectivamente. Termap ofrece una variedad de sistemas de monitoreo, medición y seguridad para la recepción marítima y terrestre de petróleo crudo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos