Leo Messi obtuvo su séptimo Balón de Oro al mejor jugador de la temporada

Te puede interesar...

Messi se impuso en la votación sobre Robert Lewandoswki y ganó el premio al mejor jugador de la temporada 2020/21. Con esto, el delantero del París Saint-Germain (PSG) alcanzó su séptimo galardón y estiró a dos la diferencia con Cristiano Ronaldo, quien no estuvo en la gala.

El crack rosarino se quedó con una nueva estatuilla al mejor jugador del mundo, galardón que anualmente entrega la revista France Football. Ya había conseguido dicho laurel en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

En un evento celebrado este lunes en el Teatro del Châtelet de París y presentado por Didier Drogba y Sandy Heribert, el argentino fue la gran estrella de una noche mágica que compartió con su esposa, Antonela, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, que lucieron un traje similar al suyo.

“La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no se cuánto me queda pero espero que sea mucho, porque disfruto muchísimo del futbol”, dijo Leo sobre el escenario al recibir el premio de manos de su amigo Luis Suárez.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros de Barcelona y París, y especialmente a compañeros y cuerpo técnico de la selección. Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de los este premio es por lo que hicimos en la Copa América”, afirmó emocionado.

El segundo galardón de la noche se lo llevó Robert Lewandowski por haber sido elegido como el mejor goleador de la temporada, un premio que se estrenó en esta edición.

Por su parte, la española Alexia Putellas se quedó con el Balón de Oro femenino. La jugadora de 27 años fue la gran estrella del Barcelona campeón de la Champions League, la Liga y la Copa de la Reina, en una campaña histórica para el club catalán.

En cuanto al premio Lev Yashin, no hubo sorpresas y el ganador fue Gianluigi Donnarumma. El italiano que se desempeña en el PSG había sido elegido como el mejor futbolista de la Eurocopa y además en la lista del Balón de Oro quedó décimo, por delante de decenas de estrellas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,940,657
Total de casos confirmados
Updated on 25 January, 2022 10:52 am

Ultimos artículos