Salta: Un excomisario quiso secuestrar a una nena, intentó atropellar a sus familiares y darse a la fuga

Te puede interesar...

El hecho se dio cuando la nena estaba en la parada del colectivo. Allí la abordó el acosador de 50 años, que luego de hablarle desde un auto, intentó subirla al vehículo, pero la nena logró evitarlo luego de forcejear.

Un excomisario de Salta generó revuelo en la provincia luego de que intentara secuestrar a una nena el pasado martes 30 de noviembre en inmediaciones del parque San Martín. Según testigos del lugar, primero la acosó desde su camioneta blanca y luego se bajó del vehículo para directamente secuestrarla.
Al parecer, la nena se encontraba en la parada de colectivo cuando el hombre de unos 50 años que se retiró voluntariamente de la Policía de Salta en 2018, comenzó a decirle cosas desde su camioneta.

Según cuenta El Tribuno,”asustada, la menor caminó hasta el parque pero el hombre se bajó del rodado, la tomó de los brazos pero la niña logró soltarse tras un forcejeo. La jovencita salió corriendo y pidió ayuda. Cerca del lugar circulaba un primo y una amiga de la madre de la menor y acudieron al lugar. Cuando llegaron al parque San Martín, el acosador intentó atropellarlos y se dio a la fuga”.
Fue entonces cuando se realiza la denuncia en el 911 y se le saca una foto a la camioneta y su patente. Gracias a las cámaras de seguridad, la Policía logran detenerlo sobre la calle Caseros, a pocos metros del Convento San Bernardo.
Dicho medio contó que “José Emiliano Leguizamón Benítez, quien tomó del brazo a la nena, habría estado vinculado en un incidente familiar donde hubo personas fallecidas, pero nunca se pudo probar si él tuvo participación directa o no en el caso del cual no trascendieron detalles. El hombre, que vive en Ciudad del Milagro, se encuentra detenido”.

“Mi hija logró llamarme a la salida de gimnasia. Me llama desde el celular de otra nena avisándome desesperada que un señor la había agarrado y que intento subirla a su auto, ella logró escaparse y se volvió a meter a la cancha del Hogar Escuela donde ellas hacen educación física”, contó la mamá de la nena, en diálogo con el medio local.

“Le dije que espere, mientras ella lograba ver a este señor que daba vueltas como esperándola y mirándola, a lo que le pudo sacar una foto”, agregó.

“Cuando mi amigo intenta acercarse para hablar con este señor, se da a la fuga. Mi amigo logró colgarse de la puerta (camioneta blanca), lo arrastró unos metros, se soltó y lo persiguió en un taxi”, cerró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos