Energía amplió en $148,23 millones la asistencia a 64 subdistribuidoras de gas

Te puede interesar...

La norma aprueba una erogación con carácter de asistencia económica transitoria correspondiente a julio de este año por 148.234.891 de pesos.

La Secretaría de Energía amplió en 148,23 millones de pesos la asistencia económica transitoria a 64 subdistribuidoras de gas que hay en el país, a través de la Resolución 1160/2021 publicada en el Boletín Oficial.

La norma aprueba una erogación con carácter de asistencia económica transitoria correspondiente a julio de este año por 148.234.891 de pesos.

A principios de junio último, Energía avaló una partida de 950 millones de pesos para las subdistribuidoras, y en octubre avaló una erogación con carácter de asistencia económica transitoria correspondiente a mayo de este año por 125.495.922 de pesos y correspondiente a junio 2021 por 150 millones de pesos.

Además, la Secretaría estableció que la asistencia económica transitoria consiste en el reconocimiento del 25% de la facturación que en concepto de compra de gas natural –neto de impuestos- abonen mensualmente las subdistribuidoras, durante el período mayo a noviembre de 2021, multiplicado por el volumen de gas natural subdistribuido en cada mes.

De esta ecuación, Energía estimó que la asistencia alcanzaba un monto total de 950 millones de pesos.

También determinó que, para acceder a los beneficios establecidos, las subdistribuidoras debían presentar la documentación respaldatoria suficiente que acredite el precio y el volumen pagado a la distribuidora zonal en cada uno de los periodos que abarca la presente medida.

Las subdistribuidoras nucleadas en la Federación de Subdistribuidores de Gas (Fesubgas) y el Instituto de Subdistribuidores de Gas (ISGA) presentaron una nota el 8 de marzo de este año ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), por la cual informaron su delicada situación financiera y solicitaron medidas paliativas para el sector.

Además, Fesubgas e ISGA presentaron otra nota el 27 de mayo último ante la Subsecretaría de Hidrocarburos, en la que reiteraron la delicada situación financiera en la que se encuentran, y acompañaron un listado de las 64 subdistribuidoras de gas natural que existen en el país.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos