Afirman que la rezonificación de Costanera Sur y Costa Salguero es para “recaudar para la campaña de 2023”

Te puede interesar...

Juan Manuel Valdés afirmó que “no se termina nada” con la aprobación de la Legislatura Porteña y se mostró confiado en que la movilización ciudadana y la Justicia podrán frenar los proyectos que tendrían impacto ambiental.

El legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés consideró que la rezonificación aprobada por la Legislatura de la Ciudad para que se puedan construir torres de lujo en Costa Salguero y Costanera Sur es el comienzo de “la etapa en la que el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) está recaudando para la campaña del 2023”.

“Estamos en la etapa en la que el jefe de Gobierno está recaudando para la campaña (presidencial) del 2023 y no quisiéramos que en su afán de generar amigos del sector privado termine vendiendo cualquier tipo de inmueble de CABA”, sostuvo el dirigente peronista.

En diálogo con 990 Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, Valdés lamentó el avance que tuvieron en la Legislatura porteña los proyectos de rezonificación de Costa Salguero y Costanera Sur para permitir la construcción de torres de lujo, aunque afirmó que “no se termina nada con lo que pasó ayer (jueves)”.

“Esto recién empieza. Nuestra lucha por nuestro ambiente, la discusión por nuestro acceso a los espacios verdes y al río es una preocupación que va a ir creciendo en la agenda pública”, señaló el dirigente opositor a la gestión de Juntos por el Cambio en la Ciudad. Y agregó: “Todavía tenemos instancias donde se va a seguir discutiendo esto. La Justicia todavía no ha avalado. Esto recién empieza. El día de ayer fue negativo, fue un paso en falso dado por la Ciudad de Buenos Aires”.

Valdés afirmó que en el predio en cuestión en Costanera Sur “hay una parte que efectivamente va a ir a espacio verde pero lo que consideramos es que lo que se va a construir en el tercio del terreno impermeabiliza el suelo”.

“Poner cemento, relleno de concreto en una zona donde es un humedal tiene un impacto ambiental. Estas construcciones pueden generar un impacto ambiental que no fue estudiado antes de sancionar la ley”, concluyó el legislador porteño.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos