Kristalina Georgieva dijo que todavía queda “mucho por hacer” para cerrar el acuerdo con el FMI

Te puede interesar...

Este sábado llegará a Washington la misión argentina integrada por funcionarios tanto del Ministerio de Economía como del Banco Central para ir avanzando en los detalles del programa.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió este viernes que “hay mucho por hacer todavía” para renegociar la deuda con la Argentina.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, habló sobre la negociación de la deuda por USD 44.000 millones que lleva adelante el organismo multilateral con la Argentina y también se refirió al impacto económico de la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

“Lo que conseguimos hasta el momento con Argentina es un entendimiento de la importancia de trabajar en un programa que mejore significativamente la macroeconomía argentina y la ponga en una trayectoria de recuperación”, dijo Georgieva en una entrevista con Reuters.

Y señaló: “Hemos trabajado de manera constructiva pero hay mucho por hacer todavía. Seguimos comprometidos y estamos listos cuando estamos listos”, aclaró.

El equipo técnico argentino del Ministerio de Economía y del Banco Central viajará este sábado a Washington para encontrarse el fin de semana con los técnicos del Fondo, para avanzar en las negociaciones de un acuerdo técnico que la Argentina espera conseguir durante este mes, según las recientes declaraciones del ministro Martín Guzmán.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,029,624
Total de casos confirmados
Updated on 16 January, 2022 5:31 pm

Ultimos artículos