El partido político de Amado Boudou le hizo un pedido al Gobierno antes de acordar con el FMI

Te puede interesar...

Soberanxs, el partido político que encabeza Amado Boudou, difundió una propuesta dirigida al gobierno de Alberto Fernández para que, antes de acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lleve el caso a la Corte Internacional de Justicia.

“Nuestra propuesta es peticionar a la Asamblea General de las Naciones Unidas, a los efectos de que la misma solicite a la Corte Internacional de Justicia una opinión consultiva”, indican en el documento.


El pedido de opinión consultiva debería ser, según la agrupación que lidera el exvicepresidente condenado por la compra ilegal de la imprenta Ciccone, sobre si “existe responsabilidad del FMI en el otorgamiento de un préstamo inusual, sabiendo de las dificultades de afrontar el pago de lo allí comprometido en los plazos que se convinieran, y la poca probabilidad que la deuda pudiera pagarse”.

Además, exigen que la Corte Internacional de Justicia se pronuncie sobre si existe “violación de los artículos I, V y VI de su Convenio Constitutivo durante los años 2018-2019”, y si esa responsabilidad pudo haber permitido “una considerable salida de capitales”.

Por último, piden que se reconozca si “existe la obligación de reparar los daños ocasionados por las acciones u omisiones llevadas a cabo por el FMI, debido al incumplimiento de las normas de su Convenio Constitutivo”.

Desde la agrupación en la que también militan Gabriel Mariotto y Alicia Castro señalaron que “el Fondo celebró un stand by con el gobierno de Macri a sabiendas que era imposible pagar en 36 meses las sumas comprometidas” y que “no cumplió con las normas contenidas en su Convenio Constitutivo”.

Asimismo, advierten que “cualquier acuerdo al que se llegue con el FMI “supone la aceptación de un programa de política económica, con las conocidas condicionalidades que son la metodología habitual del FMI”.

“Ningún país con 50% de pobreza podría tolerar un programa de ajuste fiscal o una política de ajuste por la vía cambiaria (devaluación), incluso cuando no tuviese que devolver nada en los próximos años”, indicaron.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos